Leo Ramos debutó con triunfo en Peñarol al derrotar 3 a 2 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la Fecha 2 del Torneo Clausura.
Tras el partido, el DT analizó la victoria del Carbonero y expresó: "Siempre para Peñarol son finales, siempre este equipo tiene que estar en busca del campeonato. Era un partido duro, en una cancha difícil contra un equipo que venía jugando muy bien. Teníamos muy pocos días de trabajo y el haber estado con jugadores con los que ya nos conocíamos ayudó muchísimo. Obvio que hay que seguir mejorando, creemos que tenemos un gran plantel y gran parte es por lo hecho por Mauricio Larriera".
Y agregó: "Ahora se nos viene una semana normal de trabajo con el equipo y creo que en las horas de trabajo que tuvimos en estos días pudimos implementar algunas cosas que queríamos, tenemos una forma distinta de jugar a la de Mauri, que no es mejor ni peor, sino que que quizás son opuestas en algunos aspectos. Creo que el equipo rindió de buena manera, cuando tuvo que tener la pelota la tuvo, cuando tuvo que ser fuerte en la marca lo fue, y lo que más rescato es la contundencia en el área rival".
Ramos destacó también la importancia de pegar en los momentos claves del partido: "Eso tuvo mucha importancia, porque así como golpeamos en momentos justos, creo que el tercer gol llegó en el momento más justo de todos porque nos habían levantado un 2-0, se nos estaban viniendo con mucha actitud y pudimos dar vuelta eso con una pelota parada que habíamos trabajado y salió a la perfección".
Sobre la forma en la que encontró al equipo en estas primeras horas aseguró: "Muy bien, con muchas ganas de salir. Hay un gran plantel y está en nosotros brindarles todo lo posible para que mejoren". Y añadió: "Nosotros la confianza la tenemos en los 27 jugadores que están acá, entran once y hoy el entrenador está más tranquilo por la cantidad de cambios que se permiten hacer. Estos días de trabajo fueron muy buenos y muy concretos, sin agregar nada que los perturbe, y con mucha prioridad en el balón parado".
Finalmente se refirió al estado sanitario del plantel, haciendo referencia a Yonatthan Rak, Kevin Dawson y Brian Lozano: "Rak hacía mucho que no jugaba y su contractura era de esperar, Kevin tuvo una cosita chiquita en el primer tiempo después respondió muy bien, y Lozano tuvo una mini contractura en el rectol, pero creo que esta semana va a estar mucho mejor para lo que viene".