<
>

Balbi, sobre las gestiones de Nacional por Cáceres y Cavani y la situación del fotógrafo que abrazó a Suárez

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional. @Nacional

Alejandro Balbi estuvo en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a las gestiones que realizó el club tricolor por Martín Cáceres y por Edinson Cavani, a las negociaciones por los derechos de televisión y al hecho que se produjo con un fotógrafo y Luis Suárez en el Gran Parque Central.

El vicepresidente de Nacional fue consultado acerca de las posibilidades de que Martín Cáceres desembarque en el club, a lo que respondió: "Tenemos clara cuál es la voluntad del jugador. Cuando el Pelado fue al Parque Central nos dijo que su prioridad es Europa, que hay alguna alternativa, y que si venía a Uruguay iba a ser para jugar en Defensor Sporting por una deuda de gratitud que tiene el jugador con esa institución, que parece lógica y adecuada".

También explicó las gestiones que se han hecho por Edinson Cavani, quién recientemente rechazó la posibilidad de ir a Boca Juniors: "Con Edi venimos hablando hace tiempo, y yo personalmente hablo con él. Tengo una gran relación de la época en la que yo integré el Ejecutivo de la AUF y donde compartimos varios días durante dos Mundiales. La última vez que hablamos fue hace 15 días y una vez que se dio la llegada de Luis Suárez, lo invitamos a que viniera a entrenar, porque no es lo mismo trabajar solo que trabajar con un grupo. Él me agradeció el gesto, pero su prioridad sigue siendo jugar en Europa. Sabemos que no podemos competir con el tema económico, pero nuestra función como directivos es preguntar y averiguar".

Consultado sobre la relación que mantiene la actual directiva de Nacional con el Ejecutido de la AUF liderado por Ignacio Alonso, Balbi contó que "tenemos un diálogo permanente, tanto yo como José Fuentes, y ahí también está Eduardo Ache. De todos modos hay cosas que nos preocupan, como la incertidumbre con los derechos de televisión, y nosotros hablamos como club grande y Nacional, en la medida que esto se estira, pierde mucho dinero por mes. Entendemos que el Ejecutivo de la AUF está haciendo su trabajo y está manejando opciones, pero opciones que no se concretan y para nosotros eso es un dinero que no estamos percibiendo. Como vicepresidente del club, aspiro a que haya una solución rápida porque estamos en agosto, y esto desde enero se ha mantenido igual".

Finalmente, el vice tricolor se refirió al curioso hecho que se produjo el pasado viernes en el Gran Parque Central, cuando un fotógrafo corrió a abrazar a Luis Suárez para celebrar su primer gol en el regreso a Nacional: "Tengo entendido que ese fotógrafo fue a la lista negra. Ese hecho también nos llevó a reforzar los controles internos, porque no podés acreditar a cualquier persona para que pueda estar en el campo de juego. Esta persona es socio de Nacional y envió una carta muy emotiva pidiendo disculpas, explicando que no pudo contenerse en el hecho de estar al lado de Suárez en un momento tan importante como su primer gol en su vuelta a Nacional. Él aceptó cualquier sanción que se le fuera a imponer".