El técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, no ocultó el “sabor medio amargo” que le dejó el empate de su equipo ante Deportivo Maldonado, pero dejó en claro que no se rinde en la pelea por el campeonato: “Es imposible que podamos pensar que no hay margen”.
Ramos habló en conferencia de prensa al finalizar el partido y comenzó diciendo: “El partido me deja un sabor medio amargo porque creo que merecimos mucho más de lo que logramos. Tuvimos un montón de oportunidades de gol, cosas positivas que hemos trabajado en estos días y se han visto con una mejora bastante importante, pero obviamente que se reafirman con un buen resultado. Hoy veníamos bien y bueno, nos ganaron una pelota en el primer palo que evidentemente hay que trabajarla. Y seguir trabajando porque lo vienen haciendo muy bien”.
Cuando se le preguntó si con el empate ante el Deportivo Maldonado achicaba el margen de ganar el Campeonato Uruguayo, Ramos respondió: “Es imposible que podamos pensar que no hay margen. Estamos en Peñarol y vamos a salir a ganar todo lo que nos queda”.
Posteriormente se le consultó si le preocupaba el bajo nivel de Peñarol en el primer tiempo, y respondió: “¿Bajo nivel? No concuerdo. Si te ponés a mirar las situaciones de gol y acercamientos a los arcos tuvimos más posesión y más chances de gol que el rival”.
Y agregó: “Hicimos cambios súper ofensivos, sacamos a los dos volantes centrales de marca, metimos a Nico Milesi que es un mixto, y agregamos otro punta más con los dos volantes externos que tenemos. El equipo jugó decididamente en campo rival, tuvimos alguna opción en contra, que creo que fue de Borges en un córner, pero la resolvimos bien”.
NO HABLO DE LOS JUECES
A diferencia de lo que ocurrió con el presidente Ignacio Ruglio, que hizo referencia a la actuación del árbitro Leodán González, el técnico Ramos no emitió opinión sobre el polémico final donde fue expulsado el golero Kevin Dawson.
“Nunca opino de los árbitros, es una cuestión de toda mi vida. Entiendo que se pueden equivocar como nos equivocamos nosotros. Será momento de seguir machacando para ganar los partidos sin tener que hablar de los árbitros”.
Cuando se le preguntó sobre el posible sustituto de Dawson para el partido contra Danubio, respondió: “Los goleros que tenemos son todos confiables, de hecho, a Thiago (Cardozo) lo hicimos debutar nosotros en Primera y por algo están en el plantel de Peñarol”.
Finalmente, Ramos hizo referencia a la falta de gol de los delanteros del equipo.
“La verdad es que los goles los han hecho más los volantes externos que los puntas, pero también son momentos de sequía que tienen los equipos. Debemos seguir insistiendo en los trabajos de definición que muchas veces no dependen solamente de los puntas. En un equipo es importante que se repartan los goles, le quita un poco de presión a los puntas y los ayuda a tener otro momento. Nos vamos con tristeza de no haber logrado los tres puntos. En lo personal me deja tranquilo la manera de cómo encararon el partido y cómo lo fueron a buscar”.