<
>

Brian Ocampo viajó para sumarse al Cádiz: "Irme Europa siempre fue un sueño"

Brian Ocampo viajó este sábado al mediodía rumbo a España, donde llegará este domingo para someterse a una revisión médica y luego sumarse oficialmente al Cádiz. El futbolista destacó que le hubiera gustado jugar más partidos con Luis Suárez en Nacional y le dejó un mensaje a los hinchas tricolores.

Este viernes se selló el acuerdo entre los representantes del jugador y el elenco de Andalucía, que sumará a un nuevo uruguayo en su plantel, contando desde el 2019 con el lateral izquierdo el Pacha Alfonso Espino, también ex Nacional.

Ocampo comentó este sábado en ‘El Diario del fútbol’ (Canal 4): “Esto es algo inesperado por el momento. Estoy contento porque es un paso importante en mi carrera, creo que voy a crecer mucho y seguiré aprendiendo. Que el técnico del Cádiz (Sergio González) me haya pedido vale mucho, eso genera mucha confianza y uno va motivado para conseguir cosas en el club”.

El extremo derecho también dijo cómo han sido estos días donde pudo coincidir con Suárez en Nacional: “Para mí era un sueño, me gustaría haberme quedado un tiempo más para disfrutar de Luis Suárez, nunca pensé que iba a jugar con él en Nacional. Lo disfruté y espero volver a jugar con él en otro momento”.

Y le dejó un mensaje a los hinchas tricolores: “En los últimos días traté de disfrutar de mis últimos entrenamientos en el club. Yo siempre trato de entrenar, dar lo mejor y seguir creciendo, irme a Europa siempre fue un sueño. A los hinchas les agradezco por su apoyo, nos volveremos a ver en algún momento”.

Ocampo, nacido en el departamento de Florida el 25 de junio de 1999, debutó en primera división el 18 de julio del 2018 ingresando al minuto 74 por Tabaré Viudez en el partido ante Sol de América por la CONMEBOL Sudamericana y siendo dirigido por el Cacique Alexander Medina.

Este futbolista, que había sido una de las figuras en la Copa Libertadores sub 20 del 2018 que Nacional ganó en febrero en el Estadio Centenario, marcó su primer gol como profesional en marzo del 2019 enfrentando a Racing en el Parque Nasazzi por el Campeonato Uruguayo.

En el 2021 logró una gran continuidad y mejor nivel primero con Jorge Giordano como DT y luego con Alejandro Cappuccio, siendo citado incluso para la Selección Uruguaya por el Maestro Tabárez, disputando con la Celeste la Copa América que se disputó el año pasado en Brasil, donde jugó ante Argentina por la fase de grupos (hasta el momento, su único partido con Uruguay).

Sobre el cierre del año pasado no pudo mostrar su mejor versión (al igual que casi todo el elenco tricolor), y n este 2022 algunas lesiones limitaron su participación en Nacional, aunque siempre demostró un gran potencial aún cuando no lograse sus picos de rendimiento; incluso Diego Alonso, el nuevo entrenador de la Selección, lo llegó a reservar en mayo para la disputa de algunos encuentros amistosos, a los que Ocampo finalmente no pudo concurrir por inconvenientes físicos.

Con el potrero a flor de piel, Ocampo se va de Nacional luego de haber jugado 128 partidos y marcado trece goles (se incluyen encuentros amistosos), y de haber ganado el Torneo Clausura 2019, los Campeonatos Uruguayos 2019 y 2020, los Torneos Intermedios 2020 y 2022, y la Supercopa Uruguaya 2021.