<
>

Gonzalo Lucas sobre la posible salida de Brian Ocampo: "Nacional tiene el derecho a no dar el consentimiento, pero hay un contexto donde todo esto está hablado"

Gonzalo Lucas, dirigente de Nacional, habló este viernes sobre el futuro de los futbolistas Brian Ocampo y Nicolás Marichal, quienes podrían partir al exterior antes del 31 de agosto, lo que impediría que jueguen el clásico del domingo 4 de setiembre ante Peñarol por el Torneo Clausura en el Gran Parque Central.

Lucas señaló en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “Sabemos que hay un fuerte interés del Cádiz por Brian. Ese interés en caso de concretarse y que sea aceptado por todas las partes, se debe efectivizar antes del miércoles 31 de agosto y eso es inminente”.

“Por el momento no hay nada concreto y Brian ha entrenado esta semana como ha trabajado la semana pasada y la anterior. La decisión desde el punto de vista deportivo en la medida que esto siga de esta forma es que juegue este sábado; en caso de que estas negociaciones lleguen a buen puerto, eso puede cambiar porque obviamente somos conscientes que lamentablemente el período de pases vence el 31 y no tenemos chances de hacer otra cosa, de por ejemplo pedir que juegue el clásico”, explicó el directivo.

El dirigente del Bolso subrayó que la relación comercial con el Grupo Faro Sports (que representa a Ocampo y a Marichal) ha sido correcta y de confianza, ‘siempre llegando a una solución que ha sido buena de ambas partes’.

Lucas recordó que por ejemplo el anterior contrato de Ocampo había vencido en diciembre del año pasado, pero que en Nacional siempre estuvo la tranquilidad que lo que se había hablado el Grupo lo iba a respetar: “Si Brian se hubiera ido al principio de este 2022, seguramente le hubiera dejado un dinero a Nacional, aunque no hubiera habido ninguna obligación, porque así era lo que se había hablado y negociado”.

“En esa lógica y en esa confianza es que se hizo este nuevo contrato, contrato por un año donde hay una cláusula que dice que en cualquier momento el jugador se puede ir, eso es un tema de cómo se negocia. Nacional puede no dar el consentimiento, pero no lo hará porque está negociando en una situación de confianza, y siempre nos hemos manejado en prácticas comerciales que hemos entendido justas y respetuosas”, subrayó.

Y enfatizó: “A lo que vamos a apuntar es a seguir actuando de la misma forma, a que lo que suceda sea sobre todo lo mejor para Nacional y para Brian, y también para sus representantes. Está el texto y el contexto, Nacional tiene un derecho, pero también hay un contexto de que todo esto está hablado, y que todos vamos a querer lo mejor para Nacional y para Brian”.

“ES FUNDAMENTAL QUE NOS QUEDE UN PORCENTAJE”
Lucas también señaló que a veces es difícil negociar buscando determinado dinero: “El tema de los precios es algo de oferta y demanda; él tiene un inconveniente y es que no tiene pasaporte comunitario”.

“Una virtud de esta propuesta del Cádiz es que puede ir a España y puede utilizar el espacio de no comunitario, no es común que los clubes contraten y quieran utilizar los lugares no comunitarios, lo que también muestra el interés del club español”, afirmó.

El dirigente remarcó: “Lo que tiene que pasar es que sea algo bueno para Nacional y para Brian, eso es lo sustantivo. Y para nosotros, que confiamos muchísimo en Brian, es fundamental que nos quede un porcentaje, porque estamos seguros que si ahora no se da el precio que pensamos por la situación que sea, Brian va a explotar en el futuro”.

“Viene la etapa final del Campeonato y queríamos contar con él, pero si la oportunidad es ahora se evaluará, se hablará con él, con sus representantes y en esa relación de confianza que siempre se ha tenido se llegará a una definición”, aseguró Lucas, quien agregó que la decisión de que Ocampo juegue o no este sábado ante Montevideo City Torque por el momento es exclusiva del cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto.

“Hasta ahora, como no hay nada cerrado, todo indica que lo más probable es que Brian juegue este sábado, y ojalá la siga rompiendo. Estamos en un proceso de negociación a contrarreloj, queremos que Brian se quede, pero reconocemos que si esto es una oportunidad y es bueno para él debemos tratar de encaminar todos los intereses”, sentenció el directivo.

Lucas también fue consultado sobre una posible partida de Nicolás Marichal en estos próximos días y señaló: “Hay intereses importantes por Marichal, han existido varias negociaciones con diferentes clubes. Por el momento no hay nada concreto, y también se está a contrarreloj”.

“Al existir períodos de pases en el exterior que no coinciden exactamente con el uruguayo pueden darse estas situaciones. Es un contexto que no está bueno, lo lógico sería que coincidieran los períodos de pases o que si se te va un jugador puedas traer a alguien”, comentó.

Y concluyó: “A veces hemos podido tomar ‘protecciones’ ante estas situaciones. Por ejemplo Francisco Ginella fue una incorporación porque existía la posibilidad de salidas de volantes que luego no se concretaron; al tener estos períodos de pases desfasados con el exterior te lleva a tomar decisiones por si pasan determinadas cuestiones, y algunas veces uno acierta y otras no”.