Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Pablo Repetto: "Acá los jóvenes de Nacional son todos criticados"

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, se refirió al presente de Manuel Monzeglio y reflexionó sobre cuánto pueden repercutir en un jugador joven determinadas críticas o cuestionamientos. El técnico también habló de las posibles salidas de Brian Ocampo y Nicolás Marichal y paliptó el clásico ante Peñarol.

Repetto conversó esta semana en Pasión Tricolor (Radio 1010 AM) y respondió cuando se le consultó cómo se encontraba Monzeglio, quien no juega en Nacional desde el pasado 5 de junio ante Danubio: “Él está entrenando muy bien, es joven, esto que vivió para él fue un aprendizaje, hoy tiene que esperar y seguir mejorando”.

El volante creativo de 20 años comenzó siendo titular en la temporada a nivel oficial, pero paulatinamente fue perdiendo minutos, llegando hoy en día a no tener participación en los últimos 14 encuentros del Bolso.

“El tema de él pasó un poco por una cuestión de confianza en su momento; por eso a veces uno pide que se contemple un poco más a los jóvenes, porque acá los jóvenes de Nacional son todos criticados. ¿Qué le quiero decir a la gente con esto? Que eso le llega al jugador y algunos lo soportan y otros no, y a veces pasa la línea de que sí, y a veces no”, explicó Repetto.

Y dijo puntualmente sobre Monzeglio: “Manuel fue un jugador que por momentos lo sintió, mostrando inseguridad en algunas pelotas; el pase fino para el que ataca va en la soltura, y la soltura va en la tranquilidad. Si uno no está tranquilo, no tiene soltura y no tiene precisión. Y a él un poco le pasó eso también”.

“Por eso digo que fue un aprendizaje muy grande; dio un paso hacia atrás para luego venir con más fuerza cuando le toque nuevamente porque es un jugador con muy buenas condiciones, por algo en su momento era el 10 de Nacional, no era porque sí, sino porque se lo había ganado”, remarcó el DT.

En contrapartida, Repetto valoró cómo la hinchada de Nacional ha respaldado a Brian Ocampo en el último tiempo: “El que aún estaba en duda, luego de la final del Intermedio se volcó para el apoyo, el jugador tiene sentimientos. Ahí hay un ejemplo donde la gente con el entorno lo ayudó y vimos el rendimiento, y con Monzeglio tenemos el otro caso, cuando el entorno a veces no ayuda al jugador, que a veces se sobrepone y otras no. En el mundo que vivimos de las redes sociales todo le llega al futbolista y hay que estar muy atento a eso”.

A propósito de Ocampo, el entrenador se refirió a su muy posible partida al Cádiz de España: “Estoy al tanto, bien no me cae, en la parte deportiva es una baja muy importante. Si dependiera de mí, se quedaría, pero no depende de mí y entonces hay que adaptarse a lo que suceda”.

“No hablé con él, lo dejé tranquilo porque es una decisión de él, no le puedo decir que se quede, no quiero decirle algo que lo pueda condicionar”, afirmó.

Repetto también agregó que le han comentado que ‘Marichal tiene una gran chance de salida’, y reflexionó sobre estas partidas con el Clausura ya comenzado: “Estás en el tramo que definís el año y se te van jugadores sin posibilidad de incorporar, hay muchas cosas para mejorar en el fútbol uruguayo”.

EL CLÁSICO ANTE PEÑAROL EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

“Ni hablar que hay que ganar el clásico, pero antes debemos pensar en Montevideo City Torque. Tenemos claro de la importancia del clásico, al punto que intentamos llegar a ese encuentro con todos los jugadores, por eso Sergio Rochet, Leandro Lozano y Diego Rodríguez no podrán jugar este sábado al haber llegado a la quinta amarilla”, comenzó afirmando Repetto cuando se le consultó sobre el partido del domingo 4 de setiembre vs. Peñarol en el Gran Parque Central.

El DT del Bolso recordó un enfrentamiento con Liga de Quito ante el Barcelona de Guayaquil de Leo Ramos, actual técnico del Carbonero, en Ecuador: “Ese partido lo ganamos con Liga. ¿Sobre el juego de los equipos de Ramos? Todo depende de las características de los jugadores también, claro que analizamos su idea y lo conocemos de haberlo enfrentado y de lo que vemos de sus equipos”.

Destacando que Yonathan Rodríguez no podrá jugar en estas próximas tres semanas por el desgarro que sufrió (recién podría volver para la octava fecha ante Boston River), Repetto habló sobre la banda izquierda de su equipo: “No quiero entrar en detalles individuales porque son temas internos, pero el colombiano Alex Castro sí tiene una característica que es de mi agrado, que es la pierna zurda por banda. Jugar con dos zurdos por banda siempre es mejor”.

“No quiere decir que por ser zurdo vaya a jugar, pero también vemos que tiene velocidad a la hora de retroceder cuando se alternan con Camilo Cándido en el ataque. En estos últimos partidos me incliné por él, pero antes han jugado Diego Zabala, Santiago Ramírez, Cándido; en el año hemos cambiado mucho”, subrayó.

El técnico dijo que no descarta colocar a Cándido de volante y a Leandro Lozano de lateral izquierdo en el partido clásico, donde seguramente Peñarol coloque a Ignacio Laquintana como puntero derecho: “Así jugamos ante Defensor Sporting. Uno no sólo piensa en el equipo propio, sino también en el rival”.

Y agregó: “Cándido es un jugador muy importante, sobre todo en ataque, arrancando de atrás nos da claridad y desdoble, ha hecho goles. Lozano es un jugador un poquito más aplicado en la marca. Es una opción que manejo y lo he hecho no hace mucho, por ejemplo en el segundo tiempo ante Liverpool”.

Por último, Repetto destacó sobre Luis Suárez: “Me llevé una grata sorpresa por su humildad y el querer ser uno más en todo. Hoy estamos más adaptados que cuando llegó. El primer partido corrimos un riesgo, era hasta probable que se lesionara con todo el estrés y lo que había vivido”.

En la parte ofensiva nos tenemos que adaptar a él. Él cada día está mejor, al clásico llega bien, cuanto más partidos juegue estará cada vez mejor. El equipo tiene que ir viendo sus movimientos en ataque, tratamos de aprovechar los espacios que se liberan por sus movimientos, los defensas rivales están más pendientes por él que con cualquier otro”, concluyó el entrenador tricolor.

^ Al Inicio ^