<
>

El presidente de Nacional dijo que "está cantado que Felipe Carballo debería estar en la Selección"

El volante de Nacional, uno de los futbolistas con mejor rendimiento del equipo. 1950foto.com

El presidente de Nacional, José Fuentes, expresó que “está cantado” que el volante del club, Felipe Carballo, debería formar parte del plantel mundialista de la Selección uruguaya.

Los presidentes de Nacional y Peñarol, José Fuentes e Ignacio Ruglio respectivamente, visitaron el programa 100% Deportes de Sport 890 donde fueron consultados sobré qué jugador de su equipo debía estar en la Selección.

Fuentes respondió: “Está cantado, Carballo. Yo saco un par de los volantes de esos que están jugando a nivel internacional y después, del resto de los volantes que cita la Selección, ninguno ha tenido un año tan bueno como Felipe Carballo. Yo creo que debería estar”.

Por su parte, su colega aurinegro Ignacio Ruglio mencionó a Brian Lozano y expresó que el juvenil Nicolás Rossi es una apuesta a futuro: “Yo creo que el grupo del Mundial ya está armando y ninguno de los jugadores que estamos viendo va a terminar entrando tan sobre la hora al plantel. Creo que Lozano es un jugador que, si crece y si hubiese venido un tiempo antes, llegaba. Y a futuro veo a Nicolás Rossi con un potencial enorme, lleva 500 minutos en Primera, pero es un jugador inteligente”.

Posteriormente fueron consultados sobre qué jugador del otro equipo les gustaría tener en su club.

Ruglio no dudó en citar a Camilo Cándido. “Me gusta Cándido, creo que es un jugador que puede jugar de lateral o de volante, y lo hace bien en ambas posiciones. Lo veo un jugador serio, que se entrega. De verdad, cada vez que miro lo hace correcto siempre, nunca le veo en un partido de 2 o 4 puntos o que digas que desastre fue hoy. Siempre lo veo correcto”.

Al tiempo que Fuentes comentó que “Gargano es un gran jugador pero hoy no está en su mejor momento, después me gustaba mucho Canobbio, no me pesa decirlo. El lateral izquierdo Ramos me parece un buen jugador, va bien arriba, llega al área”.

FUENTES: “NO SOY FAVORITO”

A la hora de hablar de favoritismos, el presidente de Nacional, José Fuentes, fue contundente al expresar: “No soy favorito. Si esto fuera a varios partidos, al mejor de tres por ejemplo, seguramente ahí los que vienen mejor podrían tener una ventaja, pero cuando vos jugás un solo partido, 90 minutos, no hay favoritos”.

Fuentes agregó: “La respuesta es que llegamos tranquilos, pero en la cancha juegan un montón de cosas. Siempre necesitás ganar un clásico. El partido tiene el peso que el clásico tiene, es lo mismo”.

Al tiempo que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, manifestó que a su equipo no le sirve el empate: “Peñarol se juega todo, deportivamente es el quiebre, o lo ganamos para quebrar o dejamos puntos para complicar el resto del año en todos los aspectos, hasta en la entrada a las copas internacionales”.