El golero de Rentistas, Lucas Machado, tomó la pelota y la tiró afuera para que atendieran a uno de sus compañeros que acusaba un calambre. Una vez que el futbolista de los rojos se recuperó, el árbitro ordenó la reanudación del juego que Peñarol perdía 1-2 en el Campeón del Siglo.
Como ocurre habitualmente, los jugadores de Rentistas esperaban la devolución del balón. El aurinegro Valentín Rodríguez sacó con esa clara intención tirando la pelota sin destino. Pero el argentino Lucas Viatri la fue a buscar. El balón derivó a Nicolás Rossi que lanzó un centro que el propio Viatri conectó de cabeza para marcar el 2 a 2 definitivo.
En el campo de juego los jugadores de Rentistas no protestaron demasiado pero, desde el banco de suplentes, Mathías Acuña explotó de bronca. El delantero, que ya había sido sustituido, protestó y se la agarró con Rossi el juvenil delantero aurinegro que tiró el centro al área.
El partido se detuvo por espacio de varios minutos. Los jugadores de Rentistas reclamaron por entender que sus colegas no respetaron el viejo código de deportividad. Los de Peñarol entendieron que el golero no estaba lesionado sino que estaba haciendo tiempo.
“Todo lo vimos, una pelota que ellos tenían que haber devuelto, reglamentariamente no está prohibido, pero es una conducta antideportiva que no corresponde. Pero ta, nos dormimos, pensamos que iban a devolver la pelota, tiraron el centro y nos anotaron el gol. A llorar el cuartito como decimos en el barrio. Para nosotros es una derrota”, expresó el entrenador de los rojos, Rodolfo Neme, al final del partido en VTV.
La referida acción se transformó en la jugada más polémica de la séptima fecha del Torneo Clausura.
En el juego que disputaron Plaza Colonia y Nacional, el sábado en el Estadio Centenario, se generó una acción polémica que se dirimió a través del video arbitraje. Plaza Colonia reclamó fuera de juego de Luis Suárez en la acción previa al primer gol de los tricolores.
La pelota derivó al volante Diego Rodríguez que, tras pegarle a la pelota de primera, decretó la apertura en el marcador. La incidencia fue revisada en la cabina de VAR y luego del trazado de líneas se determinó que la punta del zapato del jugador de Plaza habilitaba a Suárez, por lo que se concedió el tanto.