<
>

Gastón Rodríguez: "Tengo amigos de Nacional pero quiero que le vaya mal porque soy anti Nacional, o muy hincha de Peñarol"

El delantero de Liverpool habló de su adaptación a los negriazules, su pasado en Peñarol, sus deseos de volver a vestir la camiseta aurinegra y la rivalidad con Nacional. 1950foto

Gastón Rodríguez, delantero del Liverpool que jugará las definiciones del Campeonato Uruguayo, habló en el programa Locos por el Fútbol de Del Sol FM y se refirió a su presente en los negriazules, su pasado en Peñarol, sus deseos de volver a vestir la camiseta aurinegra y la rivalidad con Nacional.

Consultado por su llegada a los negriazules y el presente del equipo, el delantero contó que "lo importante es que estamos ganando y eso nos sirve para ir posicionándonos cada vez mejor para ir a las copas internacionales. Yo estaba en la Segunda División jugando en Atenas y me llamó Liverpool, que necesitaba reemplazar a Carneiro. Sonó también el nombre de Junior Arias, pero al final llegué yo."

El ex Wanderers y Peñarol también habló sobre la inminente definición del Campeonato entre Liverpool y Nacional, y aseguró que "nosotros tenemos nuestras armas, el equipo ha hecho un gran campeonato y somos un equipo que le vamos a dar pelea al que sea, Nacional no es ningún cuco".

Ante los rumores que dan como amplios favoritos a los tricolores para quedarse con el título, Gastón Rodríguez dijo:"Nosotros no pensamos mucho en eso, pero sabemos que ellos tienen a un jugador como Luis Suárez que marca diferencias, aunque nosotros confiamos en lo que tenemos".

Sobre lo que significa para él enfrentar a Nacional, contó: "Todos saben que para mí es especial porque soy hincha de Peñarol, pero uno con los años va madurando y hoy pienso en hacer lo mejor para Liverpool. Te voy a ser sincero, tengo amigos de Nacional pero siempre quiero que le vaya mal, porque soy anti Nacional o muy hincha de Peñarol".

Consultado acerca de una eventual posibilidad de regresar algún día al conjunto Carbonero, contó que siempre que se dé la posibilidad va a querer: "Es difícil y hoy no pienso en eso, pero la opción siempre está. Siempre dije que a Peñarol no voy por plata sino por otras cosas. Si no lo hice cuando hice 19 goles y tenía una oferta de un millón de dólares por año y esperé por Peñarol, no lo voy a hacer ahora (...) Tenía un contrato de cuatro años para firmar con un club de Emiratos Árabes Unidos por un millón al año. Les dije que iba a esperar a Peñarol y me dijeron que estaba loco. En ese momento no lo pensé. Hoy capaz que podría estar echado para atrás, pero no me arrepiento”.

Sobre su paso por los aurinegro, recordó que “a Peñarol siempre quise darle lo mejor y no me salieron las cosas. Nunca reproché nada. La gente me ha insultado y yo sigo siendo hincha de Peñarol. No me fue bien porque venía de hacer 19 goles en Wanderers y no me fue como yo esperaba, pero uno no lo hace de malo. Mucha gente, antes de ir a Peñarol, me dijo que era un equipo de picar carne. Yo me tenía fe y cumplí el sueño de salir campeón con el club del que soy hincha”.

Finalmente habló de la mala relación que quedó con los hinchas de Wanderers tras su salida del club y fue consultado por un eventual regreso a los Bohemios: “Todo el mundo sabe lo que pasó con Wanderers y yo estoy muy tranquilo porque cuando jugué di todo y soy el segundo máximo goleador histórico después del Chapa Blanco. Mal no me fue, jugué la Copa Libertadores cuando hacía años que Wanderers no la jugaba. Capaz la gente se enojó conmigo porque me colgué del alambrado, pero hay que poner las cosas en su contexto, era mi primer gol en Peñarol, con la gente en la tribuna. Si me equivoqué pido perdón, pero nunca quise hacerle mal a nadie. No le cierro la puerta a nada, si un día me necesitan, no tengo problema. Hay mucha gente que me ha tratado bien en el club”.