<
>

El escalofriante diálogo entre los hinchas de Peñarol que mostraron un arma en el Parque Viera

La hinchada de Peñarol en el partido suspendido frente a Boston River. 1950foto

El fiscal Fernando Romano reveló el escalofriante diálogo que se registró entre dos parciales de Peñarol que, en el partido contra Boston River en el Parque Viera, mostraron un arma y amenazaron a un guardia de seguridad.

Romano hizo la denuncia en una entrevista que brindó a Radio Sarandí y que se replicó después en otros medios.

El fiscal contó con lujo de detalles lo sucedido cuando, en pleno partido entre Peñarol y Boston River en el Parque Viera, dos parciales aurinegros sacaron el arma en la tribuna popular del escenario del Prado. El funcionario amenazado estaba dentro de la cancha mirando hacia la tribuna de Peñarol cuando se registró el hecho.

“El día lunes tomé el caso y cité a la víctima, que es un funcionario de seguridad, al encargado de seguridad y al director de la empresa. El funcionario que estaba ubicado en lo que vendría a ser la Colombes en el Parque Viera relata que ve cuando se arma el arma. El funcionario ya había sido agredido con insultos y escupitajos. Y en el segundo tiempo empezó a ser agredido con hierros que rompieron de la tribuna y si quiere, la frutilla de la torta, fue cuando lo amenazan con un arma que armaron en el lugar dos parciales que no logré identificar”, comenzó diciendo Romano en el programa Último al Arco de Sport 890.

Romano agregó: “Según el relato de la víctima es un arma calibre 38 y reitero, según su relato, uno de los parciales le dice al otro: ‘Matalo ahora’. Y el otro dice: ‘No, lo hacemos después’. El funcionario da aviso al jefe de seguridad y es sacado del lugar inmediatamente. Ahí empiezan a generar comunicaciones internas, hablan con el árbitro, que se comunica con el encargado de la policía que le dice que no se podía confirmar si existía el arma, pero le dio las garantías de seguir jugando hasta que se pateó el penal donde rompieron el alambrado y empezaron a tirar cascotes”.

El fiscal agregó que “el encargado de seguridad vio que una mochila ingresó a la tribuna desde el exterior, arrojada por alguien, no pudiendo confirmar si tenía el arma o no. Banderas no tenía la mochila”.

BARRAS DE GREMIO EN EL CLÁSICO

En la nota, el fiscal Romano denunció que previo al clásico, un grupo de barras bravas de Gremio comió un asado con barras de Nacional dentro del Parque Central.

“Nacional dice que no son parciales de Nacional lo que ingresaron a la tribuna (a engrasar la tribuna de Peñarol), y para mí se cae de maduro que eran hinchas de Nacional. Le gustará o no a Nacional, pero lo tengo que decir. Pero no es el punto para mí, hay actos vandálicos de Peñarol más graves. Yo no discutí nunca ese punto, lo que sí me parece extraño es que no se conozca a la gente que ingresó a la tribuna. También le puede decir que había hinchas de Gremio en el partido, cosa que me respondieron en las redes sociales que yo estaba haciendo un gran invento”.

Romano agregó: “Había hinchas de Gremio, que no eran dirigentes, eran barras bravas que comieron un asado con barras bravas de Nacional dentro del Parque Central. Si no administran la información es imposible trabajar”.

Consultado sobre cómo entraron hinchas de Gremio y de dónde sacaron las entradas, el fiscal respondió: “Es una buena pregunta cómo ingresaron. Nacional no sabe, pero ingresaron. Nacional no tiene ningún ingreso de Gremio ni de Brasil. Ustedes pueden preguntar eso y yo pregunto, ¿cómo ingresan dos hinchas que estaban impedidos, que son los que lanzan piedras, e ingresan nuevamente a la lista de inhabilitados pero ya estaban en la lista de inhabilitados?”.