<
>

Fabián Coito: "Mi idea es quedarme a trabajar en Uruguay"

El entrenador finalizó su etapa en Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y pretende dirigir en su país. @ldacr

El entrenador uruguayo Fabián Coito habló esta semana sobre su futuro, destacando su intención de volver a trabajar en su país tras su experiencia en Honduras y Costa Rica, donde en el último semestre dirigió a Liga Deportiva Alajuelense.

“Si bien tenía contrato con Liga hasta fin de año, decidimos anticipar ese final dado que la temporada ya había culminado para así las dos partes estemos libres y ya podamos mirar hacia adelante”, comenzó destacando el técnico este jueves en 100% Deporte (Radio Sport 890).

El entrenador explicó que su idea al asumir en julio de este año en el elenco costarricense fue ‘la de romper con la dificultad que tenía de poder dirigir en algún club’, entendiendo que llevaba un tiempo suficiente trabajando a nivel de selecciones, considerando que del 2007 al 2019 trabajó en las juveniles de Uruguay, y que posteriormente estuvo dos años trabajando en las selecciones de Costa Rica.

“Venir a Liga Deportiva Alajuelense me permitió ya comenzar a trabajar a nivel de clubes con una experiencia muy buena, llegando a semifinales de la liga CONCACAF; fue una buena opción”, valoró Coito.

Y destacó: “Ahora vuelvo a Uruguay y lo que me imagino es quedarme ahí, más allá de que cuando uno es entrenador nunca sabe cuál será el futuro a pesar de la intención que puedas tener, porque a veces surgen cosas o no hay equipos que decidan por contratarte, y hay que tomar otro camino; pero en principio sí, la idea sería quedarme en Uruguay”.

Luego reflexionó sobre la cantidad de equipos de la Primera división del fútbol uruguayo que tendrán cambio de entrenador de cara a la próxima temporada: “Creo que también es por el tiempo que tienen hoy los clubes para hacer una preparación diferente a la habitual, que siempre se da en tiempos más cortos”.

“Con el Mundial se da esta situación de que ya han terminado las temporadas de forma anticipada y hay tiempo para una nueva preparación, y después también hay entrenadores con la posibilidad de ir al exterior, otros que han decidido no seguir, y entonces se da la coyuntura de que hay varios equipos sin entrenador en estos momentos”, afirmó el DT de 55 años.

Al ser consultado sobre el interés que tuvo de parte de Peñarol en el 2018, Coito recordó: “En su momento no era que opté por otra opción, sino que yo tenía contrato vigente con la Selección Uruguaya. Hablé con las personas que me habían contactado y me pareció que lo más correcto era continuar en el proceso, en esa instancia estábamos cerca de la disputa de un Sudamericano juvenil”.

“Actualmente no me ha llamado nadie de Peñarol, sería un orgullo sí, pero no quiero postularme. Es muy lindo siempre ser considerado ya de por sí en el fútbol uruguayo que es de mucho prestigio, sea cual sea la institución, y también en clubes con tanta historia”, indicó.

Y aseguró sobre el regreso a su país: “El lunes voy a estar por Uruguay, voy a estar con mi familia, que es algo que quiero y necesito; más allá de que pasé muy bien en Costa Rica, extraño a mis afectos y a mi familia”.