Camilo Mayada, volante de Libertad de Paraguay, habló en el programa “Último al arco” (Radio Sport 890) sobre su intención de buscar una salida del club paraguayo y de la posibilidad de retornar a jugar a Uruguay.
Mayada explicó que su idea y la del club, en este momento, es que busque un nuevo equipo donde jugar en 2023, y que el último semestre no fue bueno para él ya que no tuvo los minutos en cancha que hubiera deseado. Tiene contrato con Libertad por un año y medio más, y dijo que si no surge ninguna posibilidad en este mercado, seguirá en el club paraguayo.
El futbolista, campeón uruguayo con Danubio y campeón de la CONMEBOL Libertadores con River Plate argentino, reconoció que tuvo llamados de Peñarol semanas atrás, cuando Leonardo Ramos todavía era el entrenador aurinegro. Ramos lo dirigió en La Franja cuando lograron el título de 2014.
“Me llamaron puntualmente de Peñarol, con ellos tuve las charlas más cercanas. Fue cuando estaba Leo, ahora que se dio la transición, no hablé con más nadie. Pero fue algo informal porque fue en medio del torneo de Paraguay, me manifestaron su deseo para el semestre que viene. En ese momento estaba en competencia y lo iba a evaluar a fin de año. Hoy el futuro es diferente, Leo no está más en Peñarol, y no tuve ninguna charla más. Pero agradezco todo, hoy mi prioridad no es volver a Uruguay, pero uno no cierra las puertas porque no sabe qué puede pasar”, expresó el jugador.
Mayada señaló que no tiene problemas si le toca regresar al fútbol uruguayo, donde reconoció que su prioridad siempre está puesta en Danubio, equipo donde también realizó las divisiones formativas. “Siento que tengo unos cuantos años por delante por jugar. No le cierro la puerta a nadie, pero siempre sabiendo que tengo una prioridad, y el día de mañana se verá si puedo cumplirla. Hoy en día, si se puede seguir en el exterior, sería lo mejor para mí”, indicó.
Hablando sobre qué le sucedió el último semestre para no contar con tantos minutos en Libertad, Mayada dijo que no tuvo problemas de lesiones, pero le tocó “empezar de atrás porque no había terminado jugando”, y quien ocupa su puesto en la cancha lo estaba haciendo muy bien: se trata de Iván Piris, futbolista paraguayo de trayectoria internacional y convocado a la Selección de ese país. “Me tocaba esperar, y como no tuvimos competencia internacional, estaba solo el torneo local y no tuve demasiadas oportunidades. Tampoco fue un buen semestre para el equipo en general. Eso lleva a replantearse muchas cosas para el club y para el futuro”, dijo el uruguayo.