Matías Arezo, flamante incorporación de Peñarol, llegó a Uruguay y expresó que, a pesar de las ofertas que tuvo para quedarse en Europa, decidió volver cuando se enteró del interés del equipo aurinegro.
En su arribo al aeropuerto de Carrasco, Arezo atendió a los medios de prensa y comenzó diciendo: “Tenía muchas expectativas de llegar acá y espero cumplir con los objetivos que el club pide. Siento felicidad por volver, por volver a mi casa, y a un club tan grande como este. Siento alegría, responsabilidad, cuando surgió la posibilidad de Peñarol fue lo pusimos como prioridad. Sabía que tenía ofertas para quedarme allá (en Europa), pero por lo que es Peñarol lo pusimos primero”.
Arezo indicó que, a pesar de jugar poco en el Granada de España, llega en pleno rodaje.
“Físicamente llego bien, hace mucho tiempo que no juego, pero nunca he dejado de entrenar a la par de mis compañeros. No es que tuve vacaciones ni nada de eso, vengo de una continuidad de todos los días, así que me siento bien”.
El delantero agregó que todo este tiempo en el fútbol europeo le sirvió para adquirir experiencia.
“Vuelvo siendo distinto a lo que me fui, he aprendido muchas cosas, he mejorado en experiencia. El jugar en una liga tan grande te ayuda mucho. Cuando llegué, el equipo (Granada) estaba en Primera y enfrenté a equipos de la élite, y eso te aporta mucho al crecimiento. No jugué todo lo que esperaba, pero en el crecimiento me aportó muchísimo esa experiencia”.
Sobre el tiempo de permanencia en Peñarol, el delantero expresó: “No me preocupa cuanto me quedo, el tiempo dirá. El tiempo que me toque estar acá me entregaré al máximo como lo hice en todos los lugares donde estuve.”
Arezo concluyó diciendo: “Se armó un plantel muy lindo, para cosas grandes, y la idea es llegar a reforzar eso y pensar en grande que es lo que el club merece”.