<
>

Las figuras que prometen de cara al Campeonato Uruguayo 2023

Fagúndez es una de las principales cartas ofensivas de Nacional. 1950foto

Los innumerables regresos de futbolistas que emigraron a mercados importantes, sumado a jugadores de probada experiencia, despiertan enorme interés y forman parte de las figuras que disputarán el Campeonato Uruguayo de la temporada 2023.

Todos los equipos logran reunir en sus planteles a futbolistas que aportarán al torneo. ESPN presenta a los jugadores que prometen darle brillo al Torneo Apertura.

NACIONAL
El campeón perdió a jugadores importantes como Luis Suárez y Felipe Carballo, además del lesionado Francisco Ginella. Sin embargo, mantiene una base del año pasado con Franco Fagúndez que comenzó a despertar interés en el exterior, el mundialista Sergio Rochet, y los goleadores Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez. A ellos se suman incorporaciones que prometen como Gastón Pereira y Federico Martínez.

PEÑAROL
El elenco aurinegro se renueva de cara a la temporada. Incorporó jugadores de nivel como Matías Arezo, goleador del torneo local antes de emigrar, además del volante Sebastián Rodríguez y el zaguero Leo Coelho. Del año anterior, una figura que puede deslumbrar es Valentín Rodríguez.

LIVERPOOL
El equipo negriazul, que fue finalista el año pasado, mantiene a dos jugadores de enorme calidad como Alan Medina y Fabricio Díaz, además del defensa Pereira. A ellos sumó a una de las figuras de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 como Luciano Rodríguez, jugador que llega procedente de Progreso, además de Matías Zunino.

DEFENSOR SPORTING
El volante Lucas De los Santos se presentó el año pasado como una gran promesa y en la presente temporada tiene todo para consolidarse. Otro jugador destacado en los violetas es el volante argentino Fernando Elizari. El elenco del Parque Rodó suma al delantero Leandro Barcia.

DANUBIO
No caben dudas que, si mantiene el nivel del año pasado, Guillermo May será una de las figuras del equipo de la franja. Los dirigidos por Coco Conde tienen en la sub 20 al Cepillo Franco González, un jugador habilidoso y encarador. Se sumaron para este año Santiago Romero y Diego Vera.

BOSTON RIVER
El golero Santiago Silva es una de las figuras del equipo sastre. En la pasada temporada fue uno de los jugadores más regulares del plantel. Otro jugador importante es el delantero Cristian Olivera.

CERRO
El equipo de la Villa cuenta con los experimentados Mathías Cabrera y Nicolás González, un potente delantero de área.

RIVER PLATE
Los años pasan pero el Chory Gonzalo Castro mantiene intacta la calidad. Juega por una banda o de lo contrario se retrasa para ocupar una posición de doble cinco aprovechando su calidad. Por las puntas el club del Prado cuenta con los habilidosos Nicolás López y Pablo García, a los que se suma el delantero Jonathan Dos Santos.

CERRO LARGO
El club arachán se renovó por complejo y entre las figuras que va a presentar están el delantero Hugo Silveira y el volante Thiago Galeto.

DEPORTIVO MALDONADO
Si mantiene el nivel del pasado torneo, Maximiliano Cantera está llamado a ser una de las figuras del campeonato. Es un jugador de gran calidad técnica. A su lado juega el volante Facundo Píriz. Y hay esperanzas con el argentino Spinelli.

FÉNIX
Es otro de los planteles que se renovó con 10 incorporaciones. Entre sus figuras puede estar el regreso de Mauro Guevgeosian, un delantero que siempre rindió en Capurro.

LA LUZ
El equipo mantiene la base del ascenso e incorporó como figuras a Nicolás Schiappacasse y Nicolás Royón.

MONTEVIDEO CITY TORQUE
Tiene varios regresos que prometen ser figuras como Santiago Silva, el capitán Alvaro Brun, el carrilero Franco Pizzichilo y el delantero Sebastián Guerrero. La otra novedad en el ataque es la llegada de Ignacio “Sapo” Pereira, un jugador que mostró sus condiciones en Fénix.

PLAZA COLONIA
El mundialista Álvaro Flaco Fernández es uno de sus jugadores más regulares. Sumó a Rodrigo Amaral.

RACING
El club de Sayago vuelve a Primera y tiene en el delantero Luis Gorocito a una de sus principales figuras.

WANDERERS
El año pasado el delantero Diego Hernández deslumbró por su velocidad y habilidad. En el mediocampo se consolidó Bruno Veglio, al tiempo que incorporaron a Santiago Romero y Mario Risso.