<
>

Se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2023

La AUF realizó el sorteo de la temporada de Primera División. Peñarol debuta ante Cerro, Nacional ante Liverpool y el clásico se jugará en la fecha 9. @CampeonatoAUF

En la Sala Zitarrosa, la AUF organizó el sorteo del fixture de la temporada 2023 del Campeonato Uruguayo 2023, además de haber entregado los Premios AUF a los futbolistas más destacados de la pasada edición del certamen.

Se definió que el Torneo Apertura abrirá la competencia entre el 4 y el 5 de febrero, y que la primera fecha tendrá los sguientes enfrentamientos: Liverpool - Nacional; Peñarol - Cerro; Danubio - Montevideo City Torque; Cerro Largo - River Plate; Racing - Boston River; Plaza Colonia - Deportivo Maldonado; Defensor - Fénix y La Luz - Wanderers.

A su vez se determinó que el clásico entre Peñarol y Nacional se jugará en la novena fecha, y si bien los aurinegros serán locales habrá que esperar para ver si se jugará en el Estadio Campeón del Siglo o en el Estadio Centenario.

Según se informó, el Campeonato Uruguayo constará de un Torneo Apertura, un Torneo Intermedio y un Torneo Clausura, tal como la temporada pasada. El Apertura se disputará entre el 4 de febrero y el 15 de mayo, el Intermedio entre el 22 de mayo y el 17 de julio y el Clausura entre el 19 de agosto y el 26 de noviembre.