<
>

Jorge Bava: "Estoy bastante conforme con lo trabajado"

Jorge Bava, ante una nueva final con Liverpool. 1950foto.com

Jorge Bava, entrenador de Liverpool, habló esta semana de cara a la final de la Supercopa Uruguaya de este domingo a la hora 21:00 en el Estadio Centenario ante Nacional. El técnico negriazul se refirió a la incorporación de Mauricio Victorino a su cuerpo técnico y a los futbolistas Matías Zunino y Miguel Samudio.

En Radio Sport 890, Bava comentó: “Estoy bastante conforme con lo hecho en este verano, donde conjuntamente con la pretemporada estuvimos trabajando con el armado del plantel”.

En este mercado de pases el equipo de Belvedere ha incorporado a Maicol Cabrera, Luciano Rodríguez, Samudio, Gervasio Olivera, Leandro Otormín, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Gonzalo Napoli y Zunino. A su vez, entre las bajas se destacan Ayrton Cougo, Santiago Romero, Pablo González, Hernán Figueredo, Gastón Rodríguez y Thiago Vecino.

Con respecto a la posibilidad de sumar a Ruben Bentancourt, delantero de Peñarol, Bava indicó: “No descartamos a nadie, se trabajó en su momento por él cuando yo asumí en Liverpool y él estaba en Boston River. Está latente, puede ser como otros. Es un nombre que ha estado en carpeta desde hace un buen tiempo”.

Para este domingo, Bava no podrá contar con Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Mateo Antoni, quienes se encuentran en Colombia jugando el Sudamericano Sub-20 con la Selección Uruguaya. Tampoco estarán a la orden Federico Pereira (suspendido) ni Agustín Cayetano (lesionado).

“Tengo claro que está lo importante y lo urgente: lo urgente es la final, y lo importante es el resto del año. Consideramos que hay muchos jugadores que vinieron que se están poniendo bien, y lo urgente es jugar la final con los futbolistas que estén en mejor momento, y luego seguir trabajando para afinar el plantel y que esos jugadores lleguen de la mejor manera al resto del año”, afirmó el entrenador, quien destacó que respetará los tiempos de cada futbolista, sin querer ‘quemar etapas desde lo físico’.

Bava dijo sobre el experimentado futbolista paraguayo Samudio, lateral izquierdo de 36 años: “Va de menos a más. Es un jugador que vino con ritmo, pero cuando vino me manifestó que le había impactado el ritmo que tiene el equipo, así que lo queremos llevar de a poco al ritmo que tiene Liverpool para estar todos homogéneos en ese aspecto y lo vamos llevando bien, después el partido nos dirá si está para los 90’, la idea es que sí”.

Samudio ha jugado a lo largo de su carrera en Libertad y Olimpia de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y América de México, entre otros elencos, además de jugar varios años en la Selección de Paraguay.

Luego de señalar que el defensa Ignacio Rodríguez también está recuperado (se perdió el Sudamericano Sub-20 por un esguince de tobillo), Bava comentó en qué puestos podría utilizar a Zunino, otra de las incorporaciones negriazules para este 2023.

“En principio, lo veo de volante, pero sabemos de su polifuncionalidad, pudiendo jugar de lateral e incluso lo vi en Liga de Quito jugando de doble cinco. Son de esos jugadores, como Federico Pereira, de los que podés echar mano y en todos los puestos juegan bien. Es bueno tener ese tipo de jugadores en el plantel”, resaltó.

Y agregó sobre el ex Danubio, Nacional y Defensor Sporting: “Matías llega para cubrir el vacío que nos había quedado en el medio, en este caso de interno, ante la salida de Santiago Romero. Pero sabemos que puede jugar en varias posiciones: de lateral, de carrilero o de interno, dependiendo el sistema que usemos, nosotros utilizamos tres sistemas y en los tres te puede jugar”.

LA INCORPORACIÓN DE MAURICIO VICTORINO A SU CUERPO TÉCNICO

Por último, Bava comentó sobre la incorporación de Victorino a su cuerpo técnico: “Está aprendiendo de todos, nosotros nos nutrimos de él y él del cuerpo técnico. Se adaptó muy rápido, fue un acierto porque tiene mucha experiencia para un plantel joven, sobre todo en la parte defensiva”.

“Mauricio será ayudante de campo junto a Paolo (Copatti) y Alejandro, aunque su parte será más específica en la parte defensiva. Cada uno tiene su área, Alejandro en la parte de análisis y Paolo en la parte metodológica”, subrayó.

Y sentenció: “Creo que conformamos un lindo grupo, cada uno tiene su especialidad en cada área; yo soy medio meticuloso, me gusta estar en todos los detalles y hasta ahora está haciendo un gran trabajo, nos ayuda tener otra visión al él haber jugado de defensa”.