<
>

La uruguaya Claudia Umpiérrez anunció su retiro del arbitraje

Claudia Umpiérrez, árbitra profesional uruguaya, informó este martes en una carta pública que había decidido culminar su carrera.

“Hoy, a 14 años de mi debut internacional, he decidido finalizar mi carrera como árbitra FIFA y de fútbol profesional masculino y femenino en la Asociación Uruguaya de Fútbol”, indicó Umpiérrez.

La jueza expresó también que luego de pasar por dos cirugías de rodilla, buscando poder retirarse en la cancha, “nuevamente me han demostrado que no están dadas las condiciones para ello, que simplemente no me quieren ahí”. “No me siento respetada como profesional ni como persona y he dejado de sentirme parte de este colectivo, del cual tiempo atrás supe sentirme orgullosa”, agregó.

Umpiérrez añadió que los últimos tres años han sido muy difíciles en su carrera, no pudiendo dirigir desde 2021 y habiendo pasado por un sumario por parte del Colegio de Árbitros debido a declaraciones públicas que realizó, medida que luego fue anulada por la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“He decidido dar un paso al costado, ponerle un punto final a mi carrera, porque ya no soy feliz siendo parte del mundo del arbitraje y ese es mi límite. Los hechos ocurridos en los últimos años han sido desmotivantes para mí y para otros tantos que no se animan a manifestarse y permanecen en silencio”, escribió la árbitra.