¿Hay penal? ¡Está Cardozo! Como pocas veces en los últimos años los hinchas de Peñarol vuelven a tener confianza en su golero cuando les cobran un penal en contra.
Thiago Cardozo volvió a demostrar el fin de semana su condición de golero atajapenales.
Este domingo, en el Campeón del Siglo, se remataron tres penales que tuvieron como protagonistas justamente a los arqueros de Peñarol y Boston River que contuvieron los tres remates.
El guardameta de Peñarol, Thiago Cardozo, impidió el empate de Boston River al contener un penal a Hernán Novick. El uno de los aurinegros arrancó la temporada 2023 demostrando su confianza, cuando queda expuesto ante la pena máxima, como pasó en el clásico de verano ante Nacional.
En esa oportunidad, el partido terminó igualado 2 a 2 y se definió por penales. Cardozo contuvo el remate de Gastón Pereiro para darle la victoria a su equipo.
Pero la noche más recordada fue la del 28 de setiembre de 2022 cuando se transformó en héroe en la definición por penales contra Boston River por la Copa AUF Uruguay atajando tres remates.
Aquella noche, Cardozo contuvo las ejecuciones de Rodrigo Viega, Martín Fernández y Cristian Olivera.
Otro golero destacado en los penales es el de Boston River, Santiago Silva, que el domingo ante Peñarol contuvo las ejecuciones de Matías Arezo y Abel Hernández, que terminó anotando en el rebote.
Su estadística revela que por el Campeonato Uruguayo le remataron siete penales de los cuales atajó cuatro y uno fue desviado.
Su historia comenzó en un recordado partido contra Nacional, el 10 de abril de 2022, en el Estadio Lavalleja de Trinidad. Allí el golero de Boston River le atajó dos penales a los tricolores en una situación inédita.
¿Qué pasó? Silva contuvo un penal ejecutado por Emmanuel Gigliotti, pero el árbitro Christian Ferreyra ordenó que se ejecutara nuevamente por invasión de tres jugadores de Boston. Nacional cambió el ejecutante y el encargado fue el colombiano Alex Castro, pero su remate lo volvió a tapar el arquero. No obstante, a través del VAR se entendió que el pie derecho de Silva quedó un par de centímetros por delante de la línea y se hizo repetir el penal que Felipe Carballo transformó en gol. Cinco días después Nacho González de Danubio remató un penal desviado ante el golero de Boston River.
Hasta que se llegó a la instancia del domingo donde Silva contuvo los remates de Matías Arezo y Abel Hernández.