Carlos Sánchez, volante de Peñarol, se focaliza en el partido clásico contra Nacional por el Torneo Apertura, pero dijo que no se pone plazos para volver, ya que su objetivo pasa por recuperarse bien de la lesión que sufrió.
“Ya estoy en la etapa final de la recuperación, quedan entre una semana y diez días, pero estoy tratando de no saltear etapas y recuperarme bien. Lo ideal es recuperarme bien, que no me vuelva a pasar, pero si tengo la posibilidad de llegar al clásico bienvenido sea. Tampoco me pongo tiempos ni límites, si estoy a la orden en el clásico bien, de lo contrario prefiero recuperarme bien”, expresó el jugador en el programa Fuera de Juego de Carve Deportiva.
Sánchez reveló que nunca le había sucedido algo igual, de marcar un gol y lesionarse. “Fue una sensación agridulce porque cuando pateo siento dolor y no vi el gol, pero por los gritos de la gente me di cuenta de que la pelota había entrado”.
El volante habló de su rol en el plantel aurinegro donde, por razones de edad y recorrido en el fútbol, es uno de los líderes: “Yo tengo asumida y me gusta la responsabilidad que llevo en el club, en el plantel, de ser unos de los más experimentados. Me gusta y me hago cargo tratando de apoyar desde donde me toque. Vengo a dar lo mejor, sea de suplente o titular”.
Sánchez agregó: “Yo no vine a enojarme porque no juego, vine a ser feliz y a disfrutar porque estoy cumpliendo un sueño que tenía desde chico”.
El jugador expresó que le gusta ayudar a los jóvenes, como lo hicieron con él cuando fue ascendido al primer equipo de Liverpool: “El Boya Pereira me ayudó mucho, yo no tenía para los zapatos y él hacía una colecta para mis zapatos. Son cosas inolvidables que me dejaron marcado y uno trata de hacer lo mismo. Carlitos Macchi fue otro, me pasaba a buscar cuando no tenía para el ómnibus. Ahora trato de ayudar, de hablar con los jóvenes para que aprovechen que están en Peñarol”.
Carlos Sánchez opinó que a Sebastián Rodríguez, su compañero del mediocampo, lo tenían que haber reservado para los amistosos de la Selección: “Es un clase A que puede jugar en cualquier posición del mediocampo y eso lo hace un jugador completo. Me hubiese gustado que estuviera en la lista de reservas de la Selección”.
Sánchez finalizó revelando las sensaciones que le produce volver el fin de semana a la cancha del club que lo vio nacer: “Volver a Belvedere me despierta muchas cosas, me pasan muchas cosas por la cabeza, muchos recuerdos y soy agradecido al club. Mucha gente habla de que no fui al club ahora, pero no saben lo que pasó. Pero más allá de eso tengo cariño al club y soy un agradecido”.