Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Ignacio Ruglio habló sobre la lesión de Léo Coelho

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue consultado sobre la lesión de Léo Coelho, quien podría perderse el clásico ante Nacional que se jugará el próximo sábado primero de abril. El dirigente aurinegro también indicó cuándo regresará Matías Arezo tras jugar con la Selección Uruguaya y reafirmó su postura de que siga habiendo hinchas visitantes en los clásicos.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Ruglio destacó este jueves que la información que circuló esta semana de un posible desgarro de Coelho lo primero que le genera es preocupación en cuanto a cómo se pudo filtrar el resultado de un exámen médico.

Luego valoró el compromiso del jugador brasileño, con quien habló sobre esta molestia muscular: “Coelho dijo que si hubiera tenido un desgarro hubiera salido rengueando del partido contra River Plate del pasado sábado (donde jugó los 90 minutos), y me dijo el clásico no se lo pierde ni loco”.

Ruglio remarcó que a mitad de la próxima semana se verá si Coelho está en condiciones de jugar el clásico, esperando los resultados de algún estudio que se le realizará miércoles o jueves para saber la gravedad de la lesión muscular que no llegaría a ser desgarro, según señaló el dirigente.

“Igualmente no iba a jugar con Liverpool este fin de semana por tener cuatro amarillas. Nosotros estamos seguros de que Coelho va a jugar el clásico. ‘Ese clásico lo juego sí o sí aunque me saquen en camilla’, me dijo. Capaz que dos días antes le hacen una resonancia y nosotros le decimos que no juegue, pero tampoco lo vamos a decir oficialmente diez días antes del partido. Yo tengo toda la fe en que va a jugar”, enfatizó.

El mandatario carbonero subrayó el compromiso del brasileño y del resto del plantel aurinegro, comentando también lo sucedido con Matías Arezo, delantero convocado por la Selección Uruguaya para jugar ante Japón y Corea del Sur en Asia.

“Arezo ha preguntado cómo acortar los vuelos para llegar al clásico, él mismo estuvo mirando vuelos. Va a llegar en la noche del miércoles para el jueves, y tendrá dos días y medio para descansar antes del clásico; me pone orgulloso su postura”, dijo Ruglio que aseguró que no es injerencia de Peñarol los minutos que Arezo pueda jugar con la Celeste considerando que viene recuperándose de una distensión en aductores.

LA CARTA ENVIADA A NACIONAL

A su vez, el presidente de Peñarol manifestó su conformidad con que finalmente no se cambie el calendario del Torneo Apertura y que el clásico ante Nacional se juegue en el Campeón del Siglo el próximo sábado primero de abril a la hora 16:00 por la novena fecha: “Tenemos derecho a la localía, logramos lo que se quería, y vamos a jugar en casa el sábado primero de abril”.

Ruglio también confirmó que en las últimas horas le envió una carta a Nacional: “En la carta se habla de no perder la tradición en el fútbol, de que los grandes no pierdan a sus visitantes en los clásicos”. El dirigente aurinegro afirmó que en la carta se insta a firmar un acuerdo de reciprocidad para que dos mil hinchas de Nacional puedan ir al Campeón del Siglo y dos mil hinchas de Peñarol puedan concurrir al Gran Parque Central en el Clausura.

“Si no, los únicos clásicos con visitantes serán las finales que se jueguen en el Estadio Centenario, la carta insta a cuidar lo invertido en nuestros estadios y firmar un acuerdo de reciprocidad de dos mil entradas”, dijo Ruglio, que destacó que dar este paso (jugar sin visitantes) no es bueno, siendo muy difícil volver atrás en un futuro.

“La carta está redactada con la intención de pensar juntos, incluso dice de juntarnos con el Ministerio del Interior, pensar el operativo, tal vez que los hinchas visitantes vayan sobre la hora. Nacional lo iba a tratar en su directiva. Si responden que no, evaluaremos. Si no hay reciprocidad será complicado, pero tengo fe de que lo podamos hablar, que ellos vengan al Campeón del Siglo y nosotros vayamos al Parque. No es lo mismo un clásico sólo con locales que con ambas hinchadas. En Argentina se ha perdido ese folclore. Ojalá que no se pierda en Uruguay”, concluyó.

^ Al Inicio ^