<
>

Peñarol fijará el Campeón del Siglo para el clásico a pesar de la sugerencia del Ministerio del Interior

Los Carboneros afirmaron su compromiso de jugar ante Nacional en su escenario con público visitante, y se opusieron al cambio de fecha del partido. @OficialCAP

Peñarol volvió a afirmar su compromiso de jugar el clásico ante Nacional por el Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo, además de negarse al cambio de fecha propuesto para el encuentro ante los tricolores.

En una carta membretada firmada por su presidente, Ignacio Ruglio, el club expresó que "en función a la comunicación emitida por el Estado Mayor de la Policía Nacional, en el cual se considera que resulta propicia la fijación del Estadio Centenario para la disputa del partido clásico, el Club Atlético Peñarol considera que el propio Decreto referido en la misiva no limita el derecho a la institución locataria de fijar su escenario para la disputa de un partido, en tanto establece la potestad de la autoridad pública de recomendar o sugerir modificaciones para la misma. Peñarol mantiene su manifiesta voluntad de fijar el Estadio Campeón del Siglo como escenario para la disputa del partido clásico, con la presencia de público visitante, en tanto no existe prohibición expresa del Ministerio del Interior al respecto".

Agrega que "la fijación de nuestro estadio, además de un derecho del Club, responde también a la experiencia recogida en los clásicos disputados anteriormente en el Estadio Campeón del Siglo, que arrojaron una gestión exitosa y sin incidentes, demostrando las condiciones que ofrece el escenario para recibir encuentros de estas características".

Además, Peñarol manifestó su oposición al cambio de fecha del partido: "el club se opone a la modificación de la fecha del partido, solicitando que se mantenga el domingo 2 de abril, tal como fue establecido en el calendario de competencia en base al cual se desarrolló la planificación deportiva correspondiente. Este trabajo supone la planificación y reserva de deportistas para la disputa de ese juego, así como los anteriores a esa fecha. La planificación deportiva se realiza en base a tiempos y plazos establecidos, y la modificación de la fecha, con apenas diez días de antelación, no refleja la seriedad que debe tener un torneo oficial de primera división profesional".

Los Carboneros trancaron fuerte ante la posibilidad de modificar el escenario y la fecha del clásico, por lo que la Mesa Ejecutiva de la AUF y el Ministerio del Interior deberán decidir los pasos a seguir de cara al duelo entre Peñarol y Nacional.