Brian Lozano cerró una muy buena temporada en el fútbol mexicano, al que retornó para jugar en Atlas luego de su paso por Peñarol. El jugador, durante una entrevista en el Polideportivo de Canal 12, habló de su presente y de sus deseos de regresar algún día al equipo de sus amores.
Sobre la vuelta a México tras su pasaje por el elenco aurinegro, 'el Huevo' contó que "fue una decisión que tomamos con la familia para volver a tener esa tranquilidad personal y deportiva. El club me arropó muy bien, y tuve a varios compañeros con los que había coincidido en Santos Laguna. Fue un campeonato irregular del Atlas, en un par de partidos me tocó entrar de suplente y eso me bloqueó un poco, pero después empecé a ser titular y ahí encontré un buen nivel. Logré anotar siete goles y dos asistencias".
Consultado por su mejor versión en lo que va de su carrera, que se vio jugando para la Selección Uruguaya, Lozano contó que "en el mejor momento de mi carrera llega ese gran pasaje en la Selección, donde venía jugando, sintiéndome importante, y llega esa lesión que me dejó mucho tiempo fuera de las canchas, me costó la recuperación después de las dos operaciones".
Comparando sus etapas en Nacional y en Peñarol, el futbolista del Atlas contó que "me hubiera gustado rendir de otra forma en los dos grandes. En Nacional tuve tuve menos continuidad que en Peñarol, pero estaba bien, tenía jugadores muy importantes delante mío. Y en Peñarol, yo dije siempre que si uno no está bien es difícil que pueda rendir, por la exigencia que tiene el club".
Consultado acerca de la posibilidad de tener revancha en alguno de los dos equipos, 'el Huevo' respondió que "me gustaría volver a Peñarol y dar lo que sé que puedo dar, que es muchísimo más que la imagen que dejé en el club".
Sobre las causas que lo llevaron a no rendir según lo esperado en su pasaje por los aurinegros, no quiso excusarse en lo colectivo y dijo que "uno individualmente puede hacer las cosas mejor, y no estuve preparado para hacer eso. No puedo meter al plantel como argumento cuando uno no estuvo ni cerca de dar lo que puede dar. Si uno no está bien es difícil que pueda rendir al más alto nivel. Eso me llevó a tomar la decisión junto a mi familia de volver a salir del país".
Hoy, Lozano trabaja junto a un Coach Deportivo del club Atlas, y según el propio jugador, ha sido muy importante en su mejoría, al igual que su familia. "Durante mucho tiempo me guardé las cosas y me hizo explotar, hasta el punto de querer dejar de jugar al fútbol. Mis seres queridos me han ayudado mucho a encontrarme conmigo mismo, trabajo junto a un profesional que me ayuda, y hoy en día me siento tranquilo conmigo mismo adentro y afuera de la cancha", finalizó el futbolista uruguayo.