Fútbol Americano
ESPN.com 317d

Álvaro Gutiérrez, pesimista con la continuidad de Gastón Pereiro en Nacional

Álvaro Gutiérrez dijo que es muy difícil que Gastón Pereiro pueda continuar en Nacional de cara al segundo semestre de este 2023.

A su vez, el entrenador indicó qué futbolista sí continuará en Nacional, comentó en qué puestos debiera haber incorporaciones y fue consultado sobre las posibles partidas del Colo Juan Ignacio Ramírez y Sergio Rochet.

Cuando este domingo en la conferencia de prensa realizada en Los Céspedes se le preguntó si tenía novedades en cuanto a futuras bajas, el Guti respondió: “Todavía no. Son todas suposiciones que tenemos: la suposición de que se puede ir Camilo Cándido, la suposición de que se puede ir Rochet… Lo que sí está casi confirmado es que es muy difícil que se pueda quedar Gastón Pereiro”.

Después también está la suposición de un interés por Franco Fagúndez, por Alfonso Trezza, pero confirmado aún no hay nada…”, expresó el entrenador tricolor.

Luego señaló ante la posibilidad de que el Colo Ramírez pueda partir rumbo a la MLS de Estados Unidos: “Sé que hubo una propuesta hace unos meses que después no sé en qué terminó, pero es probable que siendo el goleador del campeonato lo vengan a buscar también”.

Gutiérrez sí pudo transmitir certeza en cuanto al futuro de Francisco Ginella, quien se encuentra en el Bolso desde julio del 2022 cedido por Los Ángeles FC: “Es un tremendo jugador y gracias a Dios ya está confirmado que se queda otro semestre más”.

El DT dijo que el volante de 24 años se ha estado recuperando físicamente y que en poco tiempo podrá estar al 100% desde el punto de vista futbolístico. “Mi idea es que vaya tomando minutos, cada vez más y más hasta que podamos contar con él los 90 minutos”.

Por último, el entrenador dijo que la cantidad de altas de cara al segundo semestre dependerá de cuántos jugadores se vayan: “Nosotros estamos priorizando un punta por izquierda, de pierna zurda y rápido. Hay que pensar también en algún lateral izquierdo si se va Cándido”.

Y comentó sobre el futuro del arco tricolor: “Hay que pensar en otro golero si se va Rochet; estamos muy conformes con Nacho Suárez y creemos que él va a terminar de aquí a unos años siendo el golero de Nacional, pero no queremos apresurar tampoco los procesos, y más en un puesto tan importante como es el del golero”.

^ Al Inicio ^