<
>

Nacional comenzó el Intermedio con un trabajoso empate ante Cerro

Nacional lo empató en el segundo tiempo y rescató un punto. @campeonatoAUF

Cerro y Nacional empataron 1 a 1 en Jardines del Hipódromo por la primera fecha del Torneo Intermedio. El Albiceleste ganaba desde el comienzo, pero no pudo defender su ventaja hasta el final.

El Villero abrió el marcador antes de los dos minutos de juego, cuando Dylan Nandín definió de buena forma luego de un centro de Lucas Rodríguez, que recuperó una pelota cerca del arco tricolor.

Un remate potente de Franco Fagúndez de afuera del área, a pocos minutos para el entretiempo, provocó la primera intervención del arquero de Cerro, Darío Denis en el partido.

Minutos más tarde, Federico Martínez tuvo una ocasión clarísima para Nacional, pero su remate a bocajarro se fue por arriba.

El segundo tiempo se dio con Nacional volcado al ataque, intentando por toda vía llegar al empate, pero se topó con una dura defensa de Cerro que, igualmente, empezó a mostrar huecos cuando el albiceleste se animó a atacar en contragolpes.

Los dirigidos por Gustavo Ferreyra tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero fallaron en la última puntada, un lujo que un equipo que pelea el descenso no se puede dar ante un grande como el Bolso.

En uno de esos intercambios de ataque por ataque, Gastón Pereiro encontró un rebote en el área y definió de pierna derecha para colocar el 1 a 1.

Nacional fue más en el cierre, pero no logró el segundo tanto que le hubiera dado la victoria en un encuentro muy duro para ambos, y donde el empate no le quedó para nada largo al marcador.

El Bolso no pudo aprovechar del todo la caída de Peñarol ante La Luz, pero sí pudo recortar un punto al líder de la Tabla Anual.

El minuto a minuto del partido: