<
>

Máximo Alonso: "Sentí que era necesario salir de Peñarol en busca de más minutos"

Máximo Alonso habló sobre su salida de Peñarol, habiéndose incorporado a Deportivo Maldonado a préstamo hasta fin de año. El extremo zurdo de 21 años también indicó si podrá jugar ante el Carbonero por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Alonso se incorporó al Depor la semana pasada e ingresó el viernes a los 62’, en lugar de Agustín Alfaro, en el encuentro ante Plaza Colonia por la primera fecha del Clausura.

“Me sentí muy bien, pensé que no iba a jugar porque había llegado el día anterior y ni siquiera pudimos hacer cancha porque hubo tormenta, pero me tocó entrar, traté de explotar mis virtudes y tuve buenas sensaciones”, valoró el joven futbolista en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890).

El jugador comentó sobre la decisión tomada en este mercado de pases: “Estoy contento, todo fue en busca de más minutos y sentirme mejor. Por ahora vengo bastante bien en Deportivo. La iniciativa la tuve yo, que sentí que era necesario salir en busca de más minutos. Después hablando con más gente alrededor me devolvieron el mismo pensamiento que yo tenía”.

“La decisión de ir a Deportivo fue porque su cuerpo técnico (encabezado por Fabián Coito) se comunicó conmigo, me mostró su interés y eso fue lo que hizo que me decidiera por Deportivo”, aseguró quien estará cedido en el club fernandino hasta el próximo 31 de diciembre, teniendo contrato con Peñarol hasta octubre del 2025.

Alonso afirmó que el acuerdo entre los clubes incluye la imposibilidad de jugar el encuentro por la quinta fecha entre Deportivo y Peñarol.

‘El Turbo’ (apodo que le puso el argentino Damián Musto en el 2021) habló sobre la continuidad que no pudo conseguir en la Primera del Manya: “La poca continuidad es una suma de muchas cosas, primero la decisión del entrenador y la autocrítica siempre se hace, siempre se puede jugar mejor. La idea es mejorar, sentirme con más cancha ahora en Primera para, el día de volver a Peñarol, hacerlo mucho mejor”.

Alonso debutó profesionalmente con 18 años en enero del 2021 con Mauricio Larriera como entrenador y jugando por el Torneo Clausura del Uruguayo 2020, certamen en el que llegó a jugar cuatro encuentros. En la temporada 2021 disputó once partidos; el año pasado jugó 17 cotejos en Primera y ganó la CONMEBOL Libertadores Sub 20.

En este 2023, el puntero nacido en Maldonado disputó nueve encuentros y marcó su primer gol con el primer equipo de Peñarol (ante Racing por la fecha 14 del Apertura), llegando así a 41 partidos en la Primera del Carbonero en dos años y medio.