<
>

El reclamo de Nacional y el empujón en el gol de Peñarol en las polémicas de la primera fecha del Clausura

Abel Hernández apoya levemente la mano en la espalda de Nicolás Gómez para conectar el golpe de cabeza que terminó en gol 1950

Los puntos en juego, la Tabla Anual, el descenso y las clasificaciones a copas internacionales suelen determinar que el Torneo Clausura sea el más caliente del año.

Sin embargo, la primera fecha del torneo pasó sin mucho ruido ya que los equipos grandes, que cuentan con la mayor caja de resonancia, no se sintieron perjudicados.

Nacional reclamó un gol, que a través del VAR se comprobó que no fue, y Cerro pidió falta en el empate de Peñarol.

Estas son las incidencias polémicas que marcaron el inicio del Clausura.

Cerro – Peñarol

En el gol del empate de Peñarol, convertido por Abel Hernández con un cabezazo en el segundo palo, Cerro se quejó de que existió falta del delantero aurinegro.

En la reiteración de la incidencia se puede ver que Abel Hernández apoya levemente la mano en la espalda del defensa Nicolás Gómez para conectar el golpe de cabeza que terminó en gol.

Liverpool – Nacional

A nueve minutos del final del partido que Liverpool y Nacional igualaron 0-0 en Belvedere se produjo una situación donde el delantero tricolor Juan Ignacio Ramírez reclamó un gol.

La referida jugada se generó tras un centro desde la derecha que Ramírez conectó de cabeza y el golero negriazul, Sebastián Britos, rechazó en la línea. De inmediato, el delantero de Nacional reclamó al árbitro Andrés Matonte que Britos había sacado la pelota dentro del arco. La incidencia fue revisada en la cabina de VAR y se comprobó que el balón no entró en su totalidad, por lo que se desestimó el reclamo.

Fénix – Defensor Sporting

Los jugadores de Defensor Sporting reclamaron por una falta en la incidencia previa al gol del empate de Fénix en el partido que ambos equipos disputaron en Capurro.

Sobre los 75 minutos el delantero de Fénix, Maximiliano Juambeltz, fue en procura de un balón y desplazó con el cuerpo al volante violeta Gonzalo Freitas. De esa acción la pelota derivó a Sebastián Da Silva que conectó con Juambeltz que marcó el tanto del empate.

Los violetas pidieron falta del jugador de Fénix en el inicio de la jugada, pero el árbitro Esteban Ostojich no atendió el reclamo.

River Plate – Cerro Largo

Sobre los 71 minutos del partido que River Plate y Cerro Largo igualaron 0-0 en el Saroldi se produjo la expulsión del darsenero Cristian Barros que generó polémica. El jugador fue en procura de una pelota dividida con Mauro Brasil y el árbitro Santiago Motta lo expulsó por entender que había pisado a su rival. En la reiteración de la televisión quedó la duda y River protestó que no lo tocó.