Peñarol trabaja en la posibilidad de poder captar jugadores para sus Divisiones Formativas en el exterior, según informó el Presidente del club, Ignacio Ruglio, a ESPN.
La máxima autoridad de los Carboneros explicó que la construcción de la nueva Residencia de Juveniles, en el terreno lindero al Estadio Campeón del Siglo y a la Ciudad Deportiva, tiene más capacidad de albergar futbolistas de la que se está ocupando actualmente, por lo que estudian la posibilidad de captar talentos en Argentina y Brasil, ampliando la red de detección de futbolistas.
"Con la creación de la Ciudad Deportiva y la Residencia de juveniles, Peñarol creció mucho en infraestructura y en capacidad de alojamiento para los futbolistas de Divisiones Juveniles que se encuentran lejos de la capital, por eso hoy tenemos esa posibilidad de intentar captar jugadores de afuera, sobre todo del norte de Argentina y del sur de Brasil", expresó Ruglio.
El presidente aurinegro explicó que si bien ya tienen clara la estructura de captación de talentos para comenzar a trabajar en la incorporación de futuros talentos, existe un paso previo que trata más de los aspectos legales a la hora de poder incorporar futbolistas menores de edad a sus filas.
"Antes de poder llevarlo a cabo hay que ver todos los detalles de la reglamentación legal para llevarlo a cabo. La idea es crecer en cantidad de población detectable en cuanto a talentos. El razonamiento es el siguiente: si Uruguay sigue sacando jugadores de calidad con tan solo tres millones de habitantes, ¿cuánto más podríamos captar si ampliamos esa red de localización de talentos? Ahí está puesta la mira y es hacia donde apuntamos", manifestó.
Actualmente, la tercera parte de los jugadores de las formativas de Peñarol residen en la "Casita" de juveniles, pero los Carboneros buscan poder captar más y mejores talentos en otros puntos de la región.