Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, reveló un secreto a voces de Los Aromos al confirmar que el delantero Abel Hernández se resintió de la lesión muscular que padeció hace más de un mes ante Cerro.
El 19 de agosto Abel Hernández salió lesionado en el partido que los aurinegros igualaron 1 a 1 con Cerro por la primera fecha del Torneo Clausura. El jugador se perdió los dos partidos siguientes contra La Luz y Boston River.
En la última semana, cuando Abel entraba en la etapa final de su recuperación, el jugador sufrió una recaída. La noticia fue confirmada por el DT del club, Darío Rodríguez, en la conferencia de prensa que brindó este lunes, ya que desde la sanidad del club no se brinda información oficial sobre el estado sanitario de los jugadores.
“Abel (Hernández) viene en franca recuperación, lo único que en su ansiedad por estar antes pretendió acotar los tiempos, y si bien no fue para atrás, se lo prefirió llevar más de a poco para que esté lo mejor posible, lo antes posible”, expresó el técnico aurinegro.
El jugador no hizo fútbol el fin de semana en el amistoso que Peñarol jugó ante Progreso. La lesión de Abel se suma a que, de cara al reinicio de la actividad ante Defensor Sporting, el técnico tampoco podrá contar con Matías Arezo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
“Neris es una de las alternativas que tenemos y en estos amistosos he probado con él, con Bentancur, y con el chico Santi Díaz. Tenemos el tema de que Matías (Arezo) está suspendido por cinco amarillas y está Abel también, así que vamos a ver quién llega mejor”, expresó el entrenador.
Darío agregó: “Seguimos trabajando en los modelos, en cómo a nosotros nos gusta que sea Peñarol cuando está en cancha. También en el plan de juego, que en este caso iba a ser contra Defensor. Y todo este tiempo sin actividad sirvió para recuperar a algún compañero que no estaba de la mejor forma. No es fácil porque las horas previas a un partido no te las da un amistoso. No es ideal que se haya cortado el campeonato, pero son cosas entendibles y para todos por igual, así que no va a haber ventajas ni desventajas cuando se reanude la actividad”.
AÑO ELECTORAL
Por estas horas, Peñarol vive la efervescencia de un año electoral. El técnico Darío Rodríguez fue consultado sobre si el actual momento político del club, donde son habituales los cruces de declaraciones de los candidatos, influye en el plantel.
“Me ha tocado vivir años electorales como jugador, pero casi siempre ha sido en el Palacio, acá en Los Aromos se vive otra cosa y lo hemos hablado con los muchachos de abstraernos de eso porque de la parte política no entendemos nada. Estamos para otra cosa”.