<
>

Álvaro Gutiérrez dijo que sabían de la importancia de obtener una victoria contra Racing

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, habló tras el triunfo sobre Racing y destacó la importancia de la victoria obtenida.

“Esta victoria fue muy importante y lo sabíamos. No habíamos empezado con los resultados que hubiéramos querido. Los últimos dos resultados fueron dos empates, y ninguno de los dos los merecíamos empatar, tendríamos que haber obtenido cuatro puntos. El fútbol es así, no salen las cosas, tenés mala suerte, hay jugadas desafortunadas, malas definiciones. Era importante este partido, los jugadores estaban conscientes de eso y se demostró en la cancha que, hasta que no marcamos el primer gol, no nos tranquilizamos mucho”, comentó.

También dijo que la jugada del penal a favor de Racing “no deja de ser una injusticia, porque la pelota no iba con grandes pretensiones” y resultó como “un balde de agua fría” para Nacional. Gutiérrez destacó que más allá de recibir ese gol, su equipo tuvo la capacidad de seguir buscando su camino, algo que habían hablado en los días previos: “[hablamos de] que no pensemos en la posición de la tabla porque a veces nos sobre presiona por estar en un grande, hay que pensar que los partidos duran 90 minutos y que hay que trabajarlos, que tenemos que tener la actitud, y nosotros por capacidad, más tarde o más temprano, íbamos a meter algún gol, y fue así”, indicó.

En esta etapa sin actividad oficial, Gutiérrez probó con distintos sistemas tácticos y finalmente optó por el que puso en cancha, con un 4-2-3-1. Al respecto, comentó que eran ideas que tenía “en el tintero” y que aprovechó el período sin partidos “para probar algunas cosas”. “En algunos partidos quedé contento y en otros, no tanto. Con tres volantes me parecía que ganábamos en agresividad, pero estábamos un poco desordenados y no teníamos mucha creación. Por eso volví a dos volantes, uno que es mixto, uno que es más de marca, pero juega bien, un enganche como [Diego] Zabala, y [Gonzalo] Castro que nos da calidad, pierna zurda, tal vez no velocidad, pero cuando agarra la pelota pasan cosas importantes. A Fede [Martínez] lo habíamos visto muy bien, hizo goles en los amistosos, le dimos la oportunidad y respondió”, señaló.

Consultado sobre si dudó si este podía llegar a ser su último partido como DT del Bolso, después de algunos rumores de que su cargo podía estar en peligro en caso de no obtener un triunfo, dijo que no escuchaba nada de lo que salía en los medios, pero que tenía clara su situación en la institución. “Sé dónde estoy parado, no es la primera vez que asumo en Nacional y en condiciones no muy buenas, y sé que la espalda se termina. Estás a cuatro partidos de que te echen, si las cosas no salen, es muy difícil que te aguanten porque la gente hace mucha presión y, generalmente, sabemos que el entrenador es el eslabón más fino de la cadena y es el cambio más natural. Pero no estaba pensando en eso, solo pienso en dejar lo mejor de mí, y si las cosas salen -como me han salido varias veces-, mejor y si no, la seguimos peleando”, comentó Gutiérrez.