La cuarta fecha del Torneo Clausura dejó mucha tela para cortar y así lo hicieron saber los protagonistas con sus declaraciones.
El capitán de Nacional, Diego Polenta, tuvo autocrítica y reveló que le dijo al presidente del club, Alejandro Balbi, que el técnico Álvaro Gutiérrez no es el responsable del bajo rendimiento del equipo.
Asimismo, el entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, salió al cruce de las voces que lo tildaron de defensivo y admitió que no le gustó que en los minutos finales del partido con Defensor su equipo se tirara tan atrás.
Mientras que el golero de Cerro, Darío Denis, sorprendió con un mensaje haciendo referencia a quienes abandonaron el barco a menos de una semana de la renuncia del técnico Gustavo Ferreyra.
Estas son las frases que marcaron la cuarta fecha del Torneo Clausura
“No hay nada que me guste menos que tener el equipo cerca de mi arco, no me siento cómodo teniendo el equipo ahí. Justo se ha dado de que en los dos últimos juegos he tomado la decisión de darle mayor solidez al equipo para que estén más tranquilos. Por otro lado, más allá del sistema, si bien terminamos con tres zagueros, Mayada y Valentín son de vocación ofensiva, si bien la idea era cerrar espacios había que salir rápido de contra. Le cedimos mucho la pelota al rival y por ahí hay que mejorar esas cosas”. (Darío Rodríguez, técnico de Peñarol en conferencia de prensa)
“Sé dónde estoy parado, no es la primera vez que asumo en Nacional y en condiciones no muy buenas, y sé que la espalda se termina. Estás a cuatro partidos de que te echen, si las cosas no salen, es muy difícil que te aguanten porque la gente hace mucha presión y, generalmente, sabemos que el entrenador es el eslabón más fino de la cadena y es el cambio más natural. Pero no estaba pensando en eso, solo pienso en dejar lo mejor de mí, y si las cosas salen -como me han salido varias veces-, mejor y si no, la seguimos peleando”. (Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional)
“El futuro de Gutiérrez está en nuestras manos. Es responsabilidad de nosotros. La mayor parte es responsabilidad nuestra porque siempre pasa, y no me canso de decirlo, de que los técnicos son los primeros que vuelan, pero los que entramos a la cancha somos nosotros, todo depende de nosotros. Obviamente que el técnico tiene un porcentaje, y por eso es el primero que pierde el trabajo, pero yo se lo dije a Balbi el día que vino a hablar con nosotros que el problema no es Gutiérrez. Obviamente él se siente responsable, pero nosotros no estamos rindiendo como tendríamos que rendir y hay jugadores que no están pasando por un buen momento futbolístico y eso se siente en lo grupal”. (Diego Polenta, capitán de Nacional, en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva).
“La banda está, la gente que sigue en el barco, sigue, y hay gente que no confió en nosotros pero por suerte dejamos bien parado al club y vamos a seguir por este camino. Era importante ganar en nuestra casa luego de dos resultados adversos, con nuevo técnico, que vino y se sumó a este barco cuando otra gente no lo quiso y seguimos sumando. No me corresponde a mi decir quiénes se bajaron, pero nosotros seguimos confiando en la gente que sigue en este barco. Ustedes saquen sus conclusiones, nosotros seguimos confiando en estos jugadores que estamos todos en la misma situación”. (Darío Denis, golero de Cerro, en Radio Oriental)