El técnico de Peñarol, Darío Rodríguez, se mostró conforme con el triunfo de su equipo ante Defensor Sporting y dijo que no le agradó que sus dirigidos le cedieron la pelota y el terreno al rival.
El entrenador de los aurinegros, en conferencia de prensa brindada esta mañana en Los Aromos, comenzó diciendo sobre la victoria ante los violetas.
"Me gustó la actitud de ser protagonistas desde el primer minuto, el ir a buscar el resultado desde el primer momento, cosa que no había pasado en los partidos anteriores, pero en este partido desde el vamos procuramos imponer nuestro juego. No hubo, que yo recuerde, contragolpes del rival que nos hicieran daño, eso quiere decir que las coberturas estuvieron muy bien hechas. En los minutos finales quisimos retener el resultado y a mi gusto, más allá del sistema, nos paramos un poco atrás pero es lógico también. Uno jugó y sabe que en este tipo de partidos no querés dar ventajas y te sentís más cómodo cerca y no teniendo tanto espacio detrás de ti".
En los minutos finales del partido contra Defensor, Peñarol se tiró atrás y la postura de su equipo generó polémica. Darío fue consultado justamente por la decisión y respondió: "No hay nada que me guste menos que tener el equipo cerca de mi arco, no me siento cómodo teniendo el equipo ahí. Justo se ha dado de que en los dos últimos juegos he tomado la decisión de darle mayor solidez al equipo para que estén más tranquilos. Por otro lado, más allá del sistema, si bien terminamos con tres zagueros, Mayada y Valentín son de vocación ofensiva, si bien la idea era cerrar espacios había que salir rápido de contra. Le cedimos mucho la pelota al rival y por ahí hay que mejorar esas cosas".
Darío reveló que, a pesar de la seguidilla de partidos que se vienen, es de la idea de mantener la base del equipo.
"La idea es mantener un equipo base, pero los cambios se van a ir dando naturalmente. Por experiencia vivida se va a ir dando por amarillas, por lesiones, así que creo que, más allá de la base, se van a dar rotaciones porque es natural".
El técnico de Peñarol alabó a su próximo rival, Deportivo Maldonado, y restó importancia a la cancha donde se va a jugar el partido. Asimismo, hizo referencia a la vuelta de Matías Arezo y quién será el 9 de su equipo.
“Sabemos la valía de cada uno de los jugadores para el puesto (Arezo, Abel Hernández y José Neris), es un lindo rompedero de cabeza, por así decirlo, pero nosotros pensamos en el partido a partido y en el que esté mejor para tenerlo en cuenta, incluso para el banco de suplentes donde hubo muchachos valiosos que quedaron fuera de la convocatoria”.