El zaguero Diego Polenta fue contundente al afirmar que el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, no es el responsable del actual momento del equipo y reveló que así se lo hizo saber al presidente Alejandro Balbi.
“El futuro de Gutiérrez está en nuestras manos. Es responsabilidad de nosotros. La mayor parte es responsabilidad nuestra porque siempre pasa, y no me canso de decirlo, de que los técnicos son los primeros que vuelan, pero los que entramos a la cancha somos nosotros, todo depende de nosotros”, comenzó diciendo Polenta en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El capitán tricolor agregó: “Obviamente que el técnico tiene un porcentaje, y por eso es el primero que pierde el trabajo, pero yo se lo dije a Balbi el día que vino a hablar con nosotros que el problema no es Gutiérrez. Obviamente él se siente responsable, pero nosotros no estamos rindiendo como tendríamos que rendir y hay jugadores que no están pasando por un buen momento futbolístico y eso se siente en lo grupal”.
Posteriormente indicó: “Álvaro (Gutiérrez) tiene su estilo. Yo esto lo relaciono con los momentos del fútbol donde hay altibajos. No estamos en un momento alto y hay que trabajar para corregir, no veo otro camino. Pero pienso que no estamos lejos de nada, que tenemos mucha chance”.
Su autocrítica y el momento de Fagúndez
Polenta fue autocrítico y comentó la incidencia que determinó su expulsión del campo de juego en el partido contra Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
“Fue un partido flojo de mi lado y mis compañeros me salvaron ya que pudimos ganar, cosa que para nosotros era importante porque no había mañana. En la jugada de la expulsión, controlo mal, la pelota se me va larga, y luego corto la jugada. El error principal fue el control”, admitió el jugador.
Posteriormente, Polenta habló del momento de Franco Fagúndez y se le preguntó si en su rol de capitán había hablado con el joven jugador.
“Hablo sí, tengo conversaciones, creo que es el mejor jugador que tenemos. Está pasando un momento futbolístico no tan bueno y eso lo afecta. Es difícil estar en el lugar de estos pibes. Franco pasó por muchos lugares como las inferiores de Danubio, viene a la Tercera de Nacional, y de un momento a otro lo quería Flamengo en 8 millones. No sale, y esas son cosas que a los jugadores jóvenes los toca. Para mí es el jugador distinto que tenemos. No sé si está golpeado anímicamente. A mí me pueden decir lo que quieran que no me pega, no me pega que me insulten, que me critiquen, pero capaz que a otros sí. Franco se tiene que dar cuenta de que en el fútbol no todo es color rosa”.
"No miro a Peñarol"
Sobre la incidencia en la que el árbitro Javier Feres cobró penal por una pelota que pegó en su rodilla y luego en su mano, Polenta se limitó a decir: “Está bien, si entendió que fue penal y lo cobró, está bien”.
Posteriormente se le preguntó si había visto el penal que cobraron a favor de Peñarol y tras responder negativamente, comentó: “Me fui al campo y me había olvidado que Peñarol jugaba en su cancha y al volver agarré por la Perimetral, mamita, qué locura. ¿Cómo hace la gente para salir de ahí? ¿Cuánto demoran ustedes en salir de ahí? Yo nunca miro los partidos de Peñarol, lo miro si estoy concentrado, pero si tengo libre no miro ni la final de la Libertadores, prefiero hacer otras cosas”.