Nacional confirmó oficialmente los detalles del operativo de seguridad que se desarrollará este sábado para el partido clásico ante Peñarol a disputarse a partir de la hora 16:30 en el Gran Parque Central. El encuentro tendrá un hecho inédito en relación al control de las entradas.
El clásico se desarrollará sólo con la hinchada tricolor, a la cual se le solicitó arribar al escenario del Bolso ‘con tiempo para evitar demoras en los accesos correspondientes’.
Este martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de Nacional, del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para coordinar la logística y planificar los últimos detalles de cara al partido.
Wilson Miraballes, asesor de seguridad en Nacional, comentó este miércoles en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “La llegada y partida del plantel y allegados de Peñarol es uno de los puntos importantes de la logística; ya sabemos con el Ministerio cómo van a llegar. Cuando finaliza el partido, se carga el ómnibus con los jugadores y ya se evacúa el estadio”.
Miraballes también indicó que los allegados y autoridades de Peñarol tendrán disponibles, según lo que se estila, dos palcos con lugar para unas 40 personas.
Y luego remarcó respecto al ingreso de los hinchas de Nacional: “Lo más importante es que la gente llegue temprano. 13:30 se abrirán las puertas y habrá actividades en la previa. La operativa ya comienza desde temprano con la zona de exclusión sobre las once de la mañana”.
Los accesos serán los siguientes: para la Tribuna José María Delgado se ingresará por las Puertas 10, 11 y 12 (ubicadas en Carlos Anaya); para la Abdón Porte, Codo y Atilio García se ingresará por la esquina de Gral. Urquiza y Comandante Braga (las puertas habilitadas son 1, 3, 4 y 5); y para la Tribuna Héctor Scarone se ingresará Juan Ramón Gómez (las puertas habilitadas son las 7 y 8). Miraballes señaló una importante novedad: “Este sábado, como las entradas estarán agotadas, vamos a controlar que todas las personas que se acerquen al Parque tengan su entrada, por lo que se trabajó en la aplicación para que pueda hacerse un doble escaneo y así haya un doble control de ingreso”.
“Así, habrá un control grande de muchos carriles en Urquiza, hacia el lado de Comandante Braga; lo mismo pasará del lado de la José María Delgado por el portón 12, y para la Tribuna Scarone habrá un primer escaneo a una cuadra por la calle Gómez”, destacó.
Respecto a los artículos permitidos para su ingreso, los parciales del Bolso podrán entrar al Gran Parque Central con mochila o carteras grandes, banderas, termo y mate, radios de pilas chicas, botellas plásticas de hasta 600 ml para hidratación, y con paraguas sin punta.
No se podrá ingresar papel picado, serpentinas, bengalas, bebidas alcohólicas u objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
Asimismo, serán retenidas y no podrán ingresar las banderas que contengan símbolos, ningún tipo de rostro o leyendas de carácter antideportivo (tales como alusión a la violencia o muerte, referirse a hechos violentos, discriminación, o tener consignas políticas de cualquier naturaleza o religiosas).