<
>

Los duelos más significativos que se avizoran en el clásico que jugarán Nacional y Peñarol en el Parque Central

Los choques que se esperan en el partido que disputarán tricolores y aurinegros. 1950foto

Los momentos de cada equipo no cuentan. Las diferencias en la tabla de posiciones quedan de lado. Por curioso que resulte, el clásico entre Nacional y Peñarol es un “campeonato” aparte, dentro del campeonato. Así lo toman y lo viven los protagonistas, los entrenadores y los hinchas.

Y como cada partido que protagonizaron los grandes, los duelos estarán a la orden del día en determinados sectores del campo de juego. El encuentro del Clausura no será la excepción.

Entre los duelos más significativos que se avizoran está el que protagonizarán el capitán de Nacional, Diego Polenta, con el goleador de Peñarol, Matías Arezo.

En el clásico del Apertura no se enfrentaron debido a que Polenta se encontraba lesionado y no fue tenido en cuenta en el Campeón del Siglo. Polenta reconoció que Arezo es un delantero peligroso al que no se le puede dar ventajas.

En el área opuesta se enfrentarán dos extranjeros que fueron compañeros en Nacional como Emmanuel Gigliotti y Leo Coelho. El argentino y el brasileño jugaron juntos en los tricolores en 2022.

En el último partido Nacional jugó con dos delanteros de área ya que, además de Gigliotti, ingresó Gonzalo Carneiro. Habrá que ver a cuál de los dos tomará Coelho.

En la mitad de la cancha el técnico de Nacional, Álvaro Recoba, apeló a dos maneras de parar a sus jugadores. Jugó con un doble cinco y posteriormente lo hizo con tres hombres de marca.

Peñarol juega con doble cinco y por delante pone tres hombres destinados a generar juego. El equipo de Darío Rodríguez se caracteriza por extremos y apela mucho a las sociedades por banda. Allí se va a producir otro duelo.

Gran parte del juego de los aurinegros pasa por el volante Sebastián Rodríguez, habrá que ver si Recoba le destina alguna referencia de marca.

Los problemas defensivos son comunes a ambos. Nacional sufrió cuando lo atacaron y padece con el juego aéreo. El equipo tomó muchos goles por esa vía. Peñarol tuvo dificultades cuando le manejaron la pelota y lo tomaron mal parado.

Los duelos están planteados. Los entrenadores analizan las estrategias a emplear. En la cancha estará la verdad.