Gonzalo Carneiro fue la principal figura del empate clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura 2023. El delantero fue una pesadilla para la última zona del Carbonero y factor clave en el primer gol del elenco tricolor.
El espigado atacante se mostró muy activo desde el inicio del partido, luchando cada pelota dividida e imponiendo su físico, sobre todo en los cuerpo a cuerpo con el brasileño Leo Coelho, que no pudo detenerlo en ningún momento. En uno de esos duelos, sobre los 16 minutos, le ganó la posición y le forzó una falta que le costó la tarjeta amarilla al defensa de Peñarol.
Las primeras dos pelotas aéreas que fueron al área aurinegra fueron conectadas por Carneiro, una que provocó una gran intervención de Guillermo De Amores y otra, algo más forzada, que se fue por arriba del travesaño. La tercera fue la vencida para el delantero, que en vez de buscar el arco decidió habilitar de cabeza al Colo Ramírez para el 1 a 0.
A partir de ahí, el delantero de Nacional siguió exigiendo, luchando cada pelota y complicando a la zaga mirasol, aunque con menos chances claras en un equipo que siempre que lo buscó arriba, lo encontró batallando y ganando la mayoría de los duelos.
En su primer partido clásico, Gonzalo Carneiro cumplió con creces y se transformó en el futbolista más destacado desde el punto de vista individual del partido en el Gran Parque Central.