José Neris, atacante de Peñarol, anotó su primer gol como jugador aurinegro ante Nacional, en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo en el Gran Parque Central.
Darío Rodríguez, disconforme con el rendimiento del Carbonero en el primer tiempo, movió un par de piezas en el descanso: mandó a la cancha a José Neris y Nahuel Herrera, en lugar de Franco González y Valentín Rodríguez.
Y aunque el defensor juvenil dudó en su primer toque en el clásico, cediéndole un córner al local, el delantero ex River, Albion y Colón tuvo una primera intervención espectacular. A los 2 minutos del complemento, Matías Arezo se inventó una genialidad en el medio de la cancha, dejando en el camino a Leandro Lozano con un taco y una media vuelta, y habilitó a Neris, que ingresando al área no titubeó ante Salvador Ichazo.
El futbolista de 23 años festejó a lo grande en el Parque, besándose el escudo del elenco mirasol y tirándose al piso para abrazarse con sus compañeros. Este tanto también significó el fin de una gran sequía para quien está cedido desde el Sabalero, ya que no anotaba desde el 26 de setiembre de 2022, con la camiseta de Albion.
Desde entonces, Neris acumulaba 21 partidos (y más de 13 meses) sin convertir.
Minutos después, el Bolso tuvo una situación similar, ya que el recién ingresado Diego Zabala armó la jugada que derivó en el 2 a 1 del argentino Gabriel Báez.