Leo Coelho vivió un clásico especial. Su pasado en Nacional, su presente en Peñarol y su primera vez en el Gran Parque Central tras su salida de los tricolores hacían pensar que el clima iba a ser hostil con el brasileño.
Los hinchas del conjunto albo lo recibieron con billetes con su rostro y, durante el tiempo que estuvo en cancha, recibió la reprobación de todo el estadio. Pero como si fuera poco, el encuentro fue una pesadilla para Coelho dentro del campo de juego, ya que fue constantemente superado por Gonzalo Carneiro.
El delantero de Nacional lo atacó una y otra vez, lo superó con y sin pelota, ganándole los duelos aéreos y las divididas de forma constante, incluso provocándole la amonestación prematura.
Sobre los 35 minutos, Coelho se fue expulsado en un entrevero que se provocó tras una dura infracción de Franco "Cepillo" González, acción que generó empujones, insultos, golpes y donde el defensa de Peñarol vio a roja junto a Thiago Cardozo, Franco Fagúndez e Ignacio Suárez.
La vuelta del zaguero al Gran Parque Central no pasó desapercibida, y el jugador tuvo una actuación para el olvido en el clásico.