Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, repasó las dificultades que tendrá para armar el equipo en el partido ante Cerro Largo y comentó cómo se encuentra físicamente Abel Hernández.
El Manya igualó este sábado 2-2 en el clásico frente a Nacional en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura, y ahora deberá medirse con Cerro Largo este martes por la décima etapa en el Campeón del Siglo a partir de la hora 21:30.
Para el partido ante el equipo arachán, no estarán a la orden el zaguero Leo Coelho ni el arquero suplente Thiago Cardozo, quienes fueron expulsados ante el Bolso. Además, en sanidad se encuentran Yonatthan Rak, Maximiliano Olivera, Hernán Menosse, Camilo Mayada y Abel Hernández.
Principalmente hay una gran cantidad de bajas en defensa, lo que por ejemplo hizo que ante Nacional la zaga estuviera conformada en el final del partido por los juveniles Nahuel Herrera y el volante Santiago Homenchenko.
“Si ellos están acá es porque se lo han ganado, y nada más. A ellos los han venido preparando todos estos años en las inferiores para poder estar en Primera División. Tienen el apoyo mío, de todo el cuerpo técnico y de todos sus compañeros”, destacó Rodríguez sobre los jugadores surgidos en las formativas aurinegras.
Y afirmó que ‘puede ser una de las opciones’ que Herrera y Homenchenko sean los zagueros titulares contra Cerro Largo, más allá de también tener a disposición a los defensas juveniles Pablo López y Matías González.
Luego dijo sobre cuántos cambios podría realizar en el once inicial considerando el gran desgaste que significó el clásico de este sábado: “Todo eso lo vamos a estar hablando con el cuerpo técnico, colaboradores y profes, viendo cómo se vienen recuperando los jugadores. Tenemos unas horas para tomar esas decisiones, pero veremos cuáles consideramos que son los mejores once para el partido con Cerro Largo”.
Ante Nacional, Peñarol comenzó jugando con Guillermo De Amores, Mathías Aguirregaray, Coelho, Olivera y Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Damián García y Sebastián Cristóforo, Franco González, Matías Arezo y Valentín Rodríguez.
El estado sanitario de Abel Hernández y la posibilidad de jugar con doble nueve
A su vez, Rodríguez señaló por qué finalmente Abel Hernández no formó parte del plantel que enfrentó a Nacional: “Porque en su recuperación siempre estamos viendo que tiene que recuperar primero la salud, luego la forma física y la forma deportiva. Lamentablemente no llegó, hizo lo que estuvo a su alcance y no le alcanzó”.
“También uno debe tomar decisiones. Si por ahí no está entrenando a la par de los compañeros, y sabés que no va a llegar de la mejor manera… Ya le había pasado contra Defensor, que por ahí llegó justo y, con la confianza que le tenemos y nos ha dado, lo pusimos a jugar esos minutos. No quisimos pasar por lo mismo en esta ocasión”, afirmó el entrenador. Hernández se había desgarrado en agosto y volvió a jugar el 7 de octubre ante Defensor por la cuarta fecha del Clausura, pero nuevamente padeció una molestia muscular.
Por último, y ante el buen ingreso de Neris ante Nacional, el DT del Manya comentó sobre la posibilidad de jugar con doble nueve desde el inicio ante Cerro Largo: “Lo hemos hecho anteriormente, puede ser una de las variantes que podamos emplear para este partido. Tenemos que ver también el tema de la recuperación de los muchachos, los clásicos son partidos muy emocionales y ambos equipos dejaron todo en la cancha, cada cual a su manera. Hicieron un gran esfuerzo y eso trae secuela”.