Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, comentó los incidentes que se generaron entre los jugadores aurinegros y los de Nacional en el clásico de este sábado, habló sobre Nelson Abeijón y fue consultado sobre la expulsión de Leo Coelho: “Me dijo que él no había hecho nada, no creo que me mienta”.
“Lógicamente que uno no desea que pasen esas cosas, y con las experiencias vividas uno sabe que eso no le hace bien a ningún jugador ni a nadie; así que uno trata de separar rápido para que se pueda seguir jugando”, comenzó destacando el director técnico del Manya este domingo en conferencia de prensa.
Luego agregó: “También sé que es algo que ha pasado, que pasa y que ojalá no pasara más, pero a veces todo lo que se juega en el partido, las pulsaciones de los jugadores, llevan a ese tipo de cosas”.
Las fuertes discusiones se generaron en el primer tiempo tras una infracción del carbonero Franco González sobre Yonathan Rodríguez, y derivaron en cinco expulsiones por parte del árbitro Mathías De Armas: al mediapunta tricolor Franco Fagúndez, al zaguero carbonero Leo Coelho, a los goleros suplentes Ignacio Suárez y Thiago Carbonero, y a Nelson Abeijón, ayudante técnico de Álvaro Recoba.
“El juez determinó esas expulsiones, quizás hubo algo que se nos escapa y que él habrá visto, no sé si estuvo bien o mal, yo digo que Leo nos dijo que él no había hecho nada, no creo que me mienta. Pero se tomó esa resolución y había que acatar y seguir”, afirmó Darío puntualmente sobre la tarjeta roja al defensa brasileño.
E indicó sobre Abeijón: “No lo pude llegar a tranquilizar por así decirlo, o hablarle, lamentablemente no. (...) La mayoría que estaba en el tumulto lo que quería era separar, que cada cual fuera para su lado y seguir el partido. No había animosidad de más nada. Era poca gente la que estaba un poquito con las pulsaciones elevadas, los demás estaban para separar, siempre hay algún entredicho pero nada más”.
Los festejos de Peñarol en el vestuario visitante
Darío también habló sobre la alegría y los cánticos del plantel de Peñarol al terminar el partido, aspecto que fue cuestionado incluso por algunos parciales del Carbonero: “Obviamente que fue por cómo se dio el empate que además fue sobre el final del partido; claro que humildemente no fue el resultado que fuimos a buscar”.
“Siempre Peñarol sale a ganar, más allá del resultado final y no se festeja el empate”, enfatizó.
Y aseguró: “Lo que quizás sí hubo una descarga emocional porque lucharon hasta lo último con todas las condiciones que se habían dado en el partido, con el debut de algunos chicos, con jugadores fuera de puesto, con algún otro sentido que se quedó en la cancha hasta último momento sin decir nada, y eso fue un poquito la descarga, pero para nada es un festejo por el empate”.