El zaguero Matías De los Santos explicó los motivos por los cuales no fichó por Peñarol, cuando tenía todo acordado para reforzar al plantel de Diego Aguirre, y cómo de un día para el otro llegó a un acuerdo con Liverpool.
“Fue un año bastante diferente porque no me había pasado estar inactivo durante ocho meses. Cuando apareció lo de Peñarol pusimos condiciones en un contrato y se hizo una revisión médica donde, por lógica, iba a saltar lo de la cirugía que me hicieron. Después hubo cambios de las condiciones acordadas y decidí volver a Vélez. Ahí apareció Liverpool, hablé con Emiliano (Alfaro, el técnico), y la doble competencia que tienen fue importante para tomar la decisión”, comenzó diciendo De los Santos en el programa 100% Deporte de Sport 890.
El defensa agregó: “Yo decidí no arreglar con Peñarol porque me cambiaron las condiciones, después ellos mandaron otra propuesta, pero yo ya estaba en Vélez y decidimos que no. Yo no estaba en una camilla, estaba haciendo amistosos, entrenando”.
De los Santos dijo que tomó con normalidad lo que sucedió: “No estoy dolido ni con rencor, son decisiones que se toman y está perfecto. Hoy estoy feliz, jugando a la pelota luego de un largo tiempo, y lo de Peñarol ya pasó”.
Agregó que: “Esto pasa con distintos jugadores, el fútbol es tan dinámico que a veces hay jugadores que hasta viajan y se cae el pase. Yo tomé la decisión de volver al fútbol uruguayo, y al campeón uruguayo, que es una institución modelo, muy seria, y con un complejo modelo, que no conocía, y un estadio donde da gusto jugar por el estado del campo de juego”.
De los Santos concluyó diciendo: “Yo estaba en competencia, entrenando, haciendo amistosos, ya tenía el alta. A ver, una cosa es que yo esté en camilla y venga a hacer una revisión, pero yo tengo reporte de todo. Estaba entrenando a la par con mis compañeros”.