<
>

Diego Aguirre: "No me cayó bien el empate, pero la ventaja está y vamos primeros"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, expresó que no le cayó bien el empate en el clásico contra Nacional pero que, pese a ello, su equipo sigue primero y con ventaja en la tabla del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

"Comenzamos muy bien, tuvimos alguna situación clara, recuerdo dos muy claras que no pudimos concretar, y luego el partido nos llevó a un ida y vuelta con pelotazos largos y no encontramos las cosas que hacemos muy bien que es triangular, conectarnos y generar situaciones. No pudimos. Fue un partido muy disputado, con mucha tensión, que significaba mucho para la tabla de posiciones, y nuestro objetivo era ganar. Por eso no me voy conforme porque tenía otras expectativas, al margen de que no tengo nada para recriminar a los jugadores en cuanto a la entrega", comenzó diciendo el entrenador carbonero en conferencia de prensa.

El técnico de Peñarol habló de algunos de los cambios que realizó diciendo que sacó a Leo Fernández porque estaba acalambrado, y que Leonardo Sequiera salió porque estaba un poco cargado y no quería tomar riesgos de cara al partido del jueves ante Rosario Central por la CONMEBOL Libertadores.

Aguirre destacó la tarea de la dupla de zagueros centrales compuesta por Guzmán Rodríguez y Javier Méndez: "Tuvieron un buen partido, y no tuvimos problemas con el juego aéreo como en el otro clásico. Sí que nos quedamos un poco atrás en el segundo tiempo, Nacional nos presionó bien, no hubo muchas situaciones de gol en contra, y al final yo tenía la sensación de que lo podíamos ganar".

El entrenador carbonero agregó: "La ventaja está, vamos primeros claramente. Queda mucho por delante. Si que nos gustaría haber sacado más ventaja. Si fuera el revés, el empate sería más negativo. A mi no me cayó bien el empate, no estoy conforme porque esperaba otra cosa, pero al tener diferencia en la tabla decís ta. Pero está claro que dejamos pasar una oportunidad de ganar. Porque además podemos jugar mejor, fuimos irregulares y no hicimos el partido que yo quería".

Y concluyó diciendo: "Son partidos, hay que intentar en el próximo, seguir y mirar para adelante porque esto está comenzado y queda un camino largo por delante. Hay que generar optimismo y creer que el equipo está bien".