En el marco de la conmemoración del 125 aniversario de Nacional, los tricolores organizaron una celebración denominada como la "Gala Gigante", que contó con la presencia de autoridades del club, jugadores del club, y diversas personalidades entre las que se encontraban el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fúrbol, Ignacio Alonso, entre otros destacados nacionalófilos.
Alejandro Balbi, máxima autoridad de los tricolores, habló con los medios en el momento de su llegada al evento y expresó su alegría por la celebración, y destacó la causa detrás de la Gala, a beneficio de la Fundación Nacional.
"Estamos no solo festejando los 125 años de nuestra rica historia, sino que también lo importante a destacar es el destino de lo recaudado, que va para una obra social tan importante como la Fundación Nacional. Este aniversario tan especial encuentra a un club rozagante, creciendo, en este casi año que llevo de presidente las cosas más lindas que me llevo es el haber cortado muchas cintas, en Los Céspedes, en el Parque Central que sigue creciendo, un club como Nacional no solo es un club deportivo, sino que es un club social que tiene una carga y un rol muy importante en la sociedad. Creo que lo estamos cumpliendo con creces", expredó el Presidente del conjunto de La Blanqueada.
Posteriormente llegaron los futbolistas del plantel principal, figuras históricas del club tricolor, y uno de los invictados más encumbrados de la noche, el Presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou, quién en su llegada habló sobre su condición de hincha de Nacional.
"Hace un par de semanas me escribió el presidente del club, Alejandro Balbi, para consultarme si podía venir, y aquí estoy acompañando. Soy socio de Nacional desde hace muchísimos años, más de treinta. Me dieron una medalla hace un tiempo. Hoy no sigo tanto el fútbol como antes, pero espero encontrarme con varias glorias del club”, expresó el principal mandatario.
Posteriormente, Lacalle Pou se puso en su rol de hincha y recordó vivencias de algunas de las grandes conquistas de la historia de Nacional.
"Recuerdo la Libertadores de 1980, ah nací al fútbol. Allí tuve la suerte de verlo campeón de América contra Inter y de la Intercontinental ante Nottingham Forest. En la de 1988 recuerdo que estaba en Estados Unidos y me habían llevado a un teatro. Te imaginarás la ganas que tenía de estar ahí. Por suerte el de la cantina escuchaba en una radio el partido y salí a preguntarle los goles”.
Finalmente, al Presidente de Uruguay le consultaron por la posibilidad de que Nacional pueda clasificar al Mundial de Clubes, pero prefirió no responder.
"Ya bastante tengo con política como para opinar de fútbol”, dijo entre risas Lacalle Pou.
El exitoso evento tuvo como uno de sus puntos más altos el mensaje que el Presidente de FIFA, GIanni Infantino, envió al club de La Blanqueada a través de un video en ocasión de los festejos de su 125 aniversario.
"Quiero felicitarlos por el aniversario 125 de una gran institución uruguaya y sudamericana. Alcanzaron este logro histórico el 14 de mayo y lo están celebrando en el día del aniversario de la FIFA. Nacional ha contribuido enormemente al fútbol, yo mismo fui testigo de eso cuando estuve en el Gran Parque Central y pude ver con mis propios ojos uno de los tres estadios en los que nació la Copa del Mundo en 1930. Uruguay dominaba el fútbol mundial, ganó los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, y luego llegó el Mundial de 1930, con la presencia de jugadores de Nacional en todos esos triunfos. El club también aportó jugadores en 1950 cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo por segunda vez, y desde entonces, Nacional ha aportado figuras de estatura mundial. Tienen una historia llena de orgullo, habiendo ganado tres veces la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Quiero desearles más exitos en el futuro y éxitos en la gala", expresó el Presidente de FIFA.
Otro de los que habló fue Diego Polenta, máximo referente del plantel de Nacional, quién se refirió a la importancia del evento y contó detalles de lo vivido en la noche de celebraciones.
"Para nosotros es importante todo esto porque la Fundación Nacional hace cosas que nosotros vemos día a día en Los Céspedes. Hoy, para el plantel, estar acá y colaborar es un placer y ojalá que esta iniciativa siga creciendo. Nosotros damos nuestro apoyo, parte de esto es que nosotros los jugadores estemos presentes en las mesas con los invitados y que puedan hacernos preguntas y charlar con ellos. Que el Presidente de la República haya venido y se haya tomado el tiempo es muy importante, sabemos que no es fácil, la humildad que maneja me sorprendió, pensé que era distinto", aseguró el capitán de los tricolores.
La Gala Gigante fue un éxito y Nacional festejó sus 125 años con un evento cargado de emociones.