<
>

Wanderers comenzó un ciclo de charlas sobre la prevención de juego problemático y manipulación de partidos

A partir de la iniciativa del coordinador de divisiones formativas Alejandro Garay, se generó este taller informativo dirigido a los futbolistas juveniles del club uruguayo. Prensa Wanderers

Montevideo Wanderers comenzó a desarrollar un ciclo de charlas dirigido a sus divisiones formativas sobre prevención de juego problemático y manipulación de partidos.

Estos talleres informativos, cuya idea surgió del coordinador de divisiones formativas Alejandro Garay (ex entrenador de Selecciones juveniles de Uruguay), se iniciaron el pasado viernes y tienen como principal desafío transmitir a los más jóvenes las consecuencias que provoca la adicción a determinadas modalidades de juego, haciendo hincapié en comportamientos que conspiran contra sus objetivos deportivos.

En este primer taller, que se realizó en el Complejo Deportivo Walter Devoto el pasado viernes 14 de junio, participaron 31 futbolistas de la categoría Sub 14, además del director técnico de la categoría y el psicólogo de las divisiones juveniles de Wanderers.

El taller estuvo a cargo de Luis Gama, Ex Director Nacional de Loterías y Quinielas, el Dr. Oscar Coll, médico psiquiatra experto en ludopatía, y Juan Matías Méndez, experto en Integridad Deportiva.

Los temas tratados fueron la ludopatía como patología, los tipos de jugadores (social, profesional, problemático y patológico), etapas, causas y consecuencias del juego patológico, y la manipulación de partidos.

Los objetivos de este ciclo de charlas son compartir conceptos y experiencias respecto al tema adicciones enfocado en los juegos de azar, informar las normas vigentes sobre apuestas deportivas, posibles sanciones en caso de ser constatada una infracción y otras derivaciones a nivel personal, y brindar herramientas de acción en caso de recibir ofertas para influenciar en determinadas acciones de partido por un interés originado a partir de una apuesta deportiva.

Este taller se repetirá hasta cubrir la totalidad de los planteles que componen las diferentes categorías juveniles de Wanderers, lo que implica alcanzar a 150 futbolistas.