Antonio Pacheco, entrenador del Montevideo Wanderers, habló la derrota por 2 a 0 ante Nacional en el Parque Alfredo Víctor Viera por la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.
"No pudimos lograr el resultado que queríamos. No encontramos en el juego aquello que veníamos encontrando y ellos fueron superiores. Siempre que hay un gol tan tempranero, como el de ellos, te pega un cimbronazo, pero no es una excusa. El fútbol continúa y nosotros tuvimos la oportunidad de revertir. De hecho la primera chance la tuvimos nosotros, pero es fútbol y pasan estas cosas. Hoy jugamos contra un gran rival que se posicionó bien en cancha, y si bien nosotros intentamos, aún con errores en el juego, el equipo nunca dejó de buscar. Nos apuramos y tratamos de, en función de las variantes, encontrar calma y parecernos más lo que hemos hecho hasta acá, pero no pudimos cambiar el resultado adverso. Esto es fútbol, y si bien hoy nos tocó perder, estamos en un campeonato muy competitivo en el que todos los equipos se jueguen mucha cosa y van a pasar muchas cosas de acá a fin de año", aseguró el 'Tony' en diálogo con VTV Plus.
Posteriormente, el DT del conjunto Bohemio fue consultado acerca de las llegadas de las últimas incorporaciones, que no pudieron estar ante Nacional ya que los jugadores aún no estaban habilitados.
"El Vasquito Aguirregaray y Pablo Suárez se suman en las próximas horas, uno podrá estar de acuerdo o no con el tema de la habilitación, pero aceptamos las reglas de juego. Ahora van a estar todos a disposición", valoró.
Finalmente, Pacheco destacó el trabajo que viene haciendo Wanderers a pesar de la derrota ante Nacional, y resaltó que su función como entrenador es el trabajo del día a día para luego encontrar los mejores resultados el fin de semana.
"Hay que seguir día a día, lo dijimos cuando llegamos y mantenemos la misma idea. Tenemos que transmitirle nuestra filosofía a los jugadores, trabajarla a diario, los futbolistas nos han recibido muy bien. Este es un trabajo constante del día a día en función de la preparación, no del resultado. El resultado manda, pero sabemos del trabajo que se viene haciendo e intentaremos seguir creciendo", sentenció.