Ignacio Pallas, entrenador de Cerro, habló en Radio Sport 890 AM de cara al partido del domingo frente a Peñarol por el Torneo Clausura, y se refirió a la probable rotación de equipo que realizarán los Carboneros, con la mira puesta en la serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Flamengo.
"No sabría decir si van a hacer rotación, veremos el domingo con qué Peñarol nos encontramos, pero lo que corre por nuestra cuenta es prepararnos de la mejor manera para el partido. Es probable que haya varios cambios de acuerdo a cómo llegan al partido y a lo que se les viene por delante. Lo que puede llegar a cambiar es el rodaje de los jugadores en cancha, pero de todas formas nos vamos a encontrar con jugadores de muchísima jerarquía. Por eso afirmo que eso no puede cambiar nuestra preparación, lo que es un hecho es que lo que tengamos en frente nos va a poner las cosas muy difíciles", expresó el DT albiceleste.
A su vez, Pallas agregó que el equipo que vaya a escoger Diego Aguirre contará con jugadores de gran capacidad y jerarquía, pero que seguramente tenga alguna carencia en cuanto al rodaje en cancha.
"Por algo esos jugadores están en Peñarol, por algo están en el equipo que va puntero en el campeonato y que está definiendo un cuartos de final de Copa Libertadores. Pueden no tener tantos minutos juntos en cancha, pero nosotros no podemos desconcentrarnos, tenemos que pensar que nos vamos a encontrar al mejor Peñarol y hacer nuestro trabajo".
Consultado por la baja de Martín Rabuñal, que no estará disponible por suspensión, Pallas aseguró que su baja será difícil de reemplazar, pero su el sustituto buscará que las características del equipo no sufra mayores modificaciones.
"Macelli y Rabuñal habían encontrado un buen rendimiento y le habían dado intensidad y orden al mediocampo, pero Rabuñal no va a estar por suspensión. Es un jugador muy importante, y seguramente vamos a buscar un jugador con sus características para reemplazarlo, con la intención de que el equipo no cambie la forma de jugar. El domingo será otra prueba más para seguir creciendo en el campeonato", comentó.
Al entrenador del elenco Villero le preguntaron por la incorporación de Nicolás Wunsch, uno de los principales proyectos de las formativas de Defensor Sporting, que llegó en el presente período de pases para reforzar la ofensiva del equipo albiceleste.
"A Nicolás le vi condiciones interesantes, y cómo se nos fueron algunos jugadores importantes, el pedí al club que consulte a Defensor por la posibilidad de que llegue a Cerro. En estos días que ha entrenado con nosotros ha mostrado cosas muy buenas, el otro día sumó sus primeros minutos y mostró esas características por las cuales lo fuimos a buscar".
Ignacio Pallas también habló sobre el hecho de no jugar contra los grandes en el Estadio Luis Tróccoli, pero explicó que antes del inicio de la competencia sabía que esos partidos no se disputarían en el escenario cerrense.
"Desde principio de año sabíamos que contra Peñarol y contra Nacional no ibamos a jugar en el Tróccoli. Se dio con Nacional en el Intermedio y con Peñarol ahora que el Estadio Centenario no estuviera habilitado, ello llevó a que se demore la definición del escenario. Nos confirmaron hace unos días que era en el Parque Viera, pero tratamos de no enfocarnos en eso", afirmó.
Finalmente, el DT de Cerro se refirió a la llegada del atacante Gastón Ramírez, expresó que probablemente integre la convocatoria de cara al partido contra Peñarol.
"Gastón Rodríguez está bien. Venía de un mes de no tener competencia tras su salida en Chile, pero hace unos 20 días que se está poniendo a punto con nosotros y seguramente vaya a estar a la orden. Es un jugador con recorrido, de jerarquía, y esperamos que sea productivo para nosotros para tratar de consolidar los objetivos que tenemos como equipo", sentenció.