<
>

Curiosidades: Las chicanas de River a Wanderers y las entradas del clásico de la Villa más caras que el Teatro Solís

La alegría de Keke Almeida por su gol en el triunfo de River Plate contra Wanderers. @cariverplateuru

El partido agonizaba en el Parque Viera cuando, en tiempo de descuentos, el defensa de River Plate, Christian Almeida, capturó un rebote en el área de Wanderers para darle el triunfo a los darseneros en el clásico del Prado.

River no ocultó su felicidad y celebró el triunfo con una cantidad de publicaciones en sus redes sociales donde expuso que en 2024 no perdió contra Wanderers.

Una de las publicaciones en su cuenta de X expresa: “De local y visitante. De atrás, por goleada y en la hora. De mañana, de tarde y de noche. Copa, Apertura, Intermedio y Clausura. El Capo del Prado, soy yo River Plate”.

Otro posteo en X muestra al autor del gol, Christian Almeida, con una boina (que impuso Peñarol en alusión al clásico de 1949 y que luego utilizaron algunos jugadores de Nacional tras ganarle a su tradicional rival en el Parque Central). La foto de Almeida está acompañada por la leyenda: “Claro Keke. 4 de 4”.

Precios en el Olímpico

Otra de las curiosidades que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura fueron los precios de las entradas que fijó la directiva de Rampla Juniors para los visitantes en el clásico de la Villa.

Rampla se tomó revancha con Cerro y le fijó precios de Ópera en un sector de la tribuna principal del Estadio Olímpico que lució prácticamente sin público.

En el juego que disputaron en el Apertura, Cerro fijó la entrada para los hinchas de Rampla en tres mil pesos. El pasado fin de semana los picapiedras cobraron 4 mil. Para que tengan una idea, la entrada más cara para ver a la cantante Francis Andreu en el Teatro Solís cuesta 2.200 pesos.

Los números de Nico López y Damiani

El peso de Nicolás López en el fútbol uruguayo queda claramente ratificado por sus números desde su vuelta a Nacional. El delantero tricolor suma 7 partidos disputados en los que acumula cuatro goles y una asistencia. Hasta el momento, el delantero de 31 años promedia un gol cada 129 minutos y una participación de gol cada 103 minutos, transformándolo en una pieza clave en la ofensiva del equipo dirigido por Martín Lasarte.

Otro jugador que sorprende por su momento es Bruno Damiani, delantero que defiende a Boston River. El referido jugador acumula cinco goles en sus últimas cinco presentaciones donde marcó ante Fénix, River Plate, Liverpool, Wanderers y Defensor Sporting.