La sinceridad de los entrenadores de Nacional y Peñarol, Martín Lasarte y Diego Aguirre respectivamente, marcaron las frases más importantes que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura.
Mientras el técnico aurinegro, Diego Aguirre, reconoció: “No estamos en nuestro mejor momento, tuvimos un momento de éxtasis hace 15 o 20 días, y después hay un afloje natural”; su colega tricolor, Martín Lasarte, admitió que el primer tiempo fue de lo peor que vio de su equipo.
Estas son las frases más destacadas que dejó la fecha 7 del Torneo Clausura
“Es repetido en el fútbol, cuando venís de un gran triunfo hay peligro, el primer tiempo fue de lo peor, no estuvimos en la cancha. El primer tiempo fue de lo peor porque no estábamos, la mente no estaba ahí, en el segundo tiempo entramos los mismos y parecíamos otro equipo, incluso con viento en contra. Hicimos el gol y durante 20 o 25 minutos se vio lo mejor nuestro. A partir de ahí se transformó en un partido de posesión de Cerro Largo, con ataques, y con alguna contra nuestra generando alguna posibilidad. Esta es la semana de los 9 puntos, vamos a ver si los podemos conseguir”. (Martín Lasarte, entrenador de Nacional en VTV)
“Esto no es un cuestionamiento a los árbitros de acá, el VAR no me cierra porque hay criterios que, si vos repasas por todos lados las cosas que pasan, en Argentina ni hablar, no justifica. Prefiero quedarme con el error humano. El VAR no está aportando. Es como algo frío donde da lugar a cualquier especulación y los criterios no me quedan claros. Cuando escuchás los diálogos, cuando una mano es penal o no, cuando en una falta muestran que es una patada dura y a veces es roja, y a veces no, a mí me hace ruido. No me cierra el tema del VAR”. (Diego Aguirre, técnico de Peñarol)
“Mañana se cumple una semana que estamos esperando los audios del VAR del clásico. Los de las jugadas y los de la grabación del árbitro mientras caía de todo en la cancha, e incluso quién le habla y qué cosas le dice. En el mundo los publican a las 12 horas y sin editar. Acá la impunidad es tan grande que cuando no los pueden editar ya directamente ni te los publican. Y suerte en pila si no te gusta, unos crack”. (Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol en su estado de WhatsApp)