Valentín Gauthier, zaguero de Juventud de Las Piedras, conversó con ESPN sobre el ascenso a la Primera división del fútbol uruguayo que logró con su equipo, comentó la ayuda que ha tenido para cumplir el rol de liderazgo que ha asumido y habló de su futuro.
El equipo pedrense obtuvo este jueves el tercer y último ascenso a Primera al vencer en las finales del playoff a Uruguayo Montevideo (había ganado 2 a 0 en la ida, y en la revancha fue empate 1 a 1).
“Siento mucha felicidad después de todo el año y las cosas que pasamos… Nos merecíamos esto”, indicó el futbolista de 21 años.
En las últimas cinco fechas de la fase regular de la B, Juventud sólo pudo ganar un partido, por lo que le fue esquivo uno de los dos ascensos directos, debiendo participar de los playoffs para lograr el objetivo del año.
Gauthier subrayó: “El año se hizo largo porque pasamos muchas cosas, cosas buenas, cosas malas, tuvimos el bajón a fin de año y se hizo largo; los partidos que perdíamos nos dolían, pero logramos el ascenso por suerte”
El zaguero que participó con la Selección Uruguaya Sub 20 del Sudamericano 2023 tuvo una gran temporada, en la que disputó 35 partidos y marcó tres goles, además de consolidarse como un gran referente del plantel pese a su joven edad.
“Es difícil asumir el rol de liderazgo, pero tengo unos compañeros que por suerte acompañan, por ejemplo el Chino Pablo Pírez, él es el capitán, ha estado en el banco y la cinta la tuve yo. Les agradezco a mis compañeros que ayudan a que esto sea posible”, valoró.
A su vez, el defensa dijo sobre el entrenador argentino Diego Monarriz, quien asumió la dirección técnica de Juventud el 3 de octubre luego de la salida de Juan Carlos Carrasco: “Primero es una gran persona y bien preparada, llegó y nos sumó muchas cosas que sirvieron para pelear lo que peleamos y ganar como ganamos, se vio la mejora en el juego”.
Por último, Gauthier destacó al ser consultado sobre el valor del ascenso y su futuro a nivel personal: “Tener un ascenso es una locura, suma un montón y ahora voy a disfrutar, después se verá; tengo unos días de vacaciones y después veremos qué pasa en el futuro”.