Juventud empató 1-1 con Uruguay Montevideo este jueves en el Parque Capurro, y selló su regreso a la Primera División del fútbol uruguayo.
El conjunto de Las Piedras había ganado 2-0 en el juego de ida de este último playoff de ascenso, y el empate de este jueves le dio el ascenso a los dirigidos por el argentino Diego Monarriz.
En el primer tiempo no se vio lo esperado por parte de Uruguay Montevideo, teniendo en cuenta que tenía que remontar una diferencia de dos goles en contra del partido de ida.
Los pedrenses fueron los que tuvieron las ocasiones más claras de gol, y se mostraron en control de la situación a nivel general, ya que no pasaron zozobras y la ventaja no parecía estar amenazada.
La mejor chance de los primeros 45 minutos se dio a los 24’ con un pelotazo del arquero de Juventud que encontró a Bruno Larregui, quien tiró cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.
Cuando el panorama de la segunda mitad se asomaba similar, un cambio modificó todo: Kevin Alaniz ingresó desde el banco y a los 3 minutos clavó un golazo de volea desde afuera del área para poner el 1-0 de Uruguay Montevideo, que quedaba a uno en la llave.
Tras unos minutos de ida y vuelta en las acciones del partido, Juventud pudo anotar el 1-1 a los 70’ por medio de un remate muy bien colocado por Anthony Aires, tanto que le daba a los pedrenses nuevamente tranquilidad en la serie.
El gol podría decirse que le bajó la cortina al partido y a la llave. A menos de diez minutos para el final se registraron algunos incidentes en la tribuna de Uruguay Montevideo, lo que tuvo el desarrollo detenido durante varios minutos. Los ánimos se caldearon hacia el final y Kevin Alaniz se fue expulsado por una dura patada en los descuentos.
El resultado no se modificó y de esta forma, Juventud volvió a la máxima categoría del fútbol uruguayo, tras cinco años en el segundo escalón. Acompañará a Plaza Colonia y Montevideo City Torque como los tres ascendidos para 2025.