¿Dónde está Darío? Se preguntaban los hinchas de Racing en el debut de su equipo en la Serie Río de la Plata. El elenco de Sayago salió a enfrentar a Defensa y Justicia en el Parque Viera y su entrenador estaba ausente. En el banco emergió la figura de su hermano, Héctor “Samanta” Rodríguez.
¿Qué pasó con el entrenador de Racing? Sufrió un percance que lo obligó a ausentarse en el primer tiempo del partido que Racing le ganó a Defensa y Justicia 3 a 2.
“Saliendo para el ómnibus que nos iba a llevar al Parque Viera me agarré un dedo con un portón de hierro en el Roberto (cancha de Racing) y tuve una fractura y un corte evidente que me hizo ir a la emergencia del (Sanatorio) Británico. Por suerte había un cirujano plástico y en menos de dos horas me acomodaron el dedo y me dieron puntos de sutura”, comentó el técnico en nota con el programa Quiero fútbol de Sport 890.
El entrenador de Racing agregó: “Quería estar, ponerme algo que me cortara el sangrado, para estar con los muchachos en el partido, y más en el debut, pero por suerte los compañeros del cuerpo técnico me hicieron ver que lo más importante en ese momento era la salud”.
El entrenador analizó el triunfo 3-2 de su equipo sobre Defensa y Justicia diciendo: “Jugamos un gran primer tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el corto tiempo que venimos trabajando juntos. Sabemos que es un comienzo, tenemos que crecer mucho, sobre todo como grupo, también como equipo, pero este es un buen primer paso que brinda confianza”.
Darío concluyó diciendo: “A la hora de dirigir tengo libertad absoluta en la toma de decisiones y de jugar, puede haber alguna sugerencia normal que se da en alguna charla con gente de fútbol, pero la libertad es absoluta para transmitir la idea de uno. Y la idea es ser dinámicos, agresivos, y buscar tener un equipo con buen pie”.